lunes, 22 de octubre de 2012

El ciclista de Pío Rico se impuso en la vuelta a Cochabamba Cotumba, el rey

El cochabambino será uno de los competidores que estará en la Vuelta a Bolivia a disputarse en noviembre.

El ciclista cochabambino Juan Cotumba, de filas de Pío Rico, se consagró ayer ganador de la Vuelta a Cochabamba que se disputó en el valle y de esta manera aseguró su presencia en la Vuelta a Bolivia que se correrá en noviembre.
Cotumba logró un tiempo de 8 horas, 41 minutos y 52 segundos en la clasificación general y le sacó 12 segundos a su compañero de equipo, Gilver Zurita, quien acabó segundo (8h41'52''), y 17 segundos a Alexis Rojas, también de Pío Rico, quien también subió al podio (08h41'57'').
La cuarta y última etapa de la prueba tuvo como protagonista y ganador a Gilver Zurita de Pío Rico, quien logró 1 hora, 44 minutos y 40 segundos para confirmarse en el primer lugar, segundo terminó Piter Campero y tercero Víctor Tarqui, todos de Pío Rico.La clasificación por equipos fue de amplio dominio de Pío Rico, dejando atrás a Sinchi Wayra y Glas Casa Real.

VUELTA A BOLIVIA. La Federación Boliviana de Ciclismo hizo conocer la lista de equipos clasificados para la Vuelta a Bolivia que se correrá en noviembre. Pío Rico, Sinchi Wayra, Glas Casa Real, Energysol, Cream Pío Rico, GAD Potosí y Z Sport son los planteles que representarán a Bolivia en la prueba.
También se anunció la conformación de una Selección Nacional para intervenir en la prueba, la que será comandada por el ciclista Óscar Soliz, de filas del Movistar de Colombia.

12 segundos de diferencia sacó Juan Cotumba a Gilver Zurita en la Vuelta a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario