lunes, 29 de octubre de 2012

Desafío atrayente en la Vuelta A Bolivia Soliz vs. Cotumba

La prueba ciclística nacional podría coronar a su primer bicampeón en el duelo entre estos dos “gladiadores”.

La Vuelta a Bolivia de ciclismo puede coronar este año a su primer “Bicampeón” tras confirmarse la participación de los bolivianos Óscar “Volcán” Soliz y Juan Cotumba, ambos con un título, en el evento más importante del ciclismo nacional que se inicia el viernes 2 de noviembre desde Santa Cruz.
Ningún ciclista, hasta el momento, pudo coronarse campeón dos veces de “la prueba reina” y este año se rompería el maleficio con la lucha entre Soliz y Cotumba.
Óscar “Volcán” Soliz se proclamó campeón de la Vuelta a Bolivia en 2010 junto al equipo Ebsa de Colombia, en 2011 fue contratado para conformar el equipo de Movistar Team con sede en Colombia y no pudo defender su título logrado en la pasada gestión.
Antes, en 2008 y 2009, el “Volcán” logró el subcampeonato de la Vuelta a Bolivia por detrás de los colombianos Fernando Camargo y Gregorio Ladino.
Este año volverá a correr la prueba ciclística junto al equipo “Selección Nacional”, luego de un acuerdo que se llegó con la Federación Boliviana de Ciclismo y el equipo de GAD (Gobierno Autónomo Departamental) Potosí, clasificado por ránking nacional.
Javier Arando, director del equipo, indicó que junto a Soliz correrán jóvenes potosinos y tarijeños que conforman el grupo, esos son los casos de Ruben Ibañez y Carlos Alarcón. El principal rival de Soliz será Juan Cotumba, actual campeón de la Vuelta a Bolivia.
Cotumba es uno de los emblemas del ciclismo nacional, sus éxitos en los torneos nacionales de ruta lo hacen el contrincante perfecto para medir la capacidad del “Volcán”.
El corredor cochabambino tiene como un handicap a sus compañeros de equipo Pio Rico (Piter Campero, Gilver Zurita, Alexis Rojas, Víctor Hugo Tarqui) con quienes prácticamente ganó todo en el ciclismo nacional.
Otro de los protagonistas de esta Vuelta a Bolivia serán Horacio Gallardo de filas de Glas Casa Real, además de Lenin Zubieta del Cream Pio Rico y Basilio Ramos de Sinchi Wayra.

Diez etapas

Las etapas de la Vuelta son Santa Rosa de la Mina -San Javier (primera etapa), Santa Rosa de la Mina-Santa Cruz (segunda), Montero-Santa Cruz (tercera), Santa Cruz-Buena Vista (cuarta), Buena Vista-Villa Tunari (quinta), Corani-Cochabamba (sexta), Bombeo-Oruro (séptima), Vila Vila-El Alto (octava), Obrajes-Copacabana (novena) y Copacabana-Irpavi (décima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario