martes, 30 de octubre de 2012

Cinco europeos correrán en la Vuelta a Bolivia





Cinco ciclistas europeos participarán de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se iniciará el viernes en Santa Rosa de la Mina, departamento de Santa Cruz, y finalizará el domingo 11 de noviembre en La Paz.

Tres de ellos son de nacionalidad española: Ibon Zugasti y Rubén Menéndez, quienes correrán para el Start Cycling Team Atacama Flowery Desert, equipo que tiene licencia paraguaya; y Víctor Manuel García, quien lidera la formación del Canel’s Turbo de México.

La presencia europea se completará con el moldavo Nicolae Tanovitchii, quien correrá también para el Star Cycling, y el ruso Andrey Sartasov, un viejo conocido de las carreras que organiza el Grupo Fides, quien correrá para el equipo argentino de San Luis Somos Todos.

Los otros cuatro equipos extranjeros que participarán de la Vuelta: Carchi Somos Todos de Ecuador; Lotería del Táchira, Venezuela; Clos Pirque, de Chile, y Claro, de Colombia; correrán con ciclistas de sus países.

El Star Cycling al margen de sus tres europeos, se completará con un argentino y dos paraguayos (Oscar Matiauda y Gustavo Miño), que serán los primeros de esa nacionalidad en participar en la competencia nacional.

De los 42 ciclistas de los equipos extranjeros, sólo dos estuvieron en la anterior versión: el venezolano Jhonatan Jesús Salinas, quien integró Lotería del Táchira, y el español Zugasti, quien llegó con el MMR Murcia. Está previsto que los siete equipos extranjeros lleguen a Santa Cruz en el curso de hoy. Carchi, Lotería, Canel’s y Claro debían hacerlo en la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario