domingo, 28 de octubre de 2012

Ciclismo. La Vuelta a Santa Cruz no será puntuable por no hacerse a tiempo y otra vez no habrá equipo cruceño en la Vuelta a Bolivia.

Desde 2004 hasta 2009 el ciclismo de ruta se desentendió de la Vuelta a Santa Cruz. Los problemas dirigenciales fueron las principales razones. Hasta el año pasado la competencia pudo realizarse, pero en 2012 no habrá competencia puntuable, ya que por la falta de apoyo y recursos la Vuelta a Santa Cruz se realizará en diciembre, pero no será parte del calendario de la Federación Boliviana de Ciclismo, convirtiendo la prueba en algo menos que un protocolo. No conforme con esto, Santa Cruz tampoco tendrá representativo en la Vuelta a Bolivia, como sí supo tener el año pasado. Una vez más el ciclismo cruceño no encuentra su rumbo.

Montaño, el único. Buena Vista fue testigo de la primera victoria de un ciclista local en una prueba nacional como la Vuelta a Bolivia. Ni siquiera en la Doble Copacabana un ciclista de Santa Cruz había ganado una etapa.

"El ciclista cruceño se destaca más en pista pero cierto es que falta más apoyo al ciclismo de ruta en Santa Cruz", expresa José Antonio Escobar, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo. Lo increíble es que en Santa Cruz no hay velódromo alguno para desarrollar buenos representantes en pruebas de pista.

"Este año clasificamos a la Vuelta a Bolivia sin ningún problema. Pero no conseguimos los recursos necesarios para que los ciclistas puedan tener un incentivo y trabajar por ello. Las instituciones nos apoyaron pero las empresas privadas no", asegura Escobar.

Esto significa que Jetsy Arancibia, uno de los jóvenes más destacados del ciclismo cruceño, no participará de la Vuelta a Bolivia.

"Lamentablemente no hubo las condiciones para hacerlo", se lamentó el joven de 23 años, actual miembro de la selección cruceña.

Otra vez el ciclismo en Santa Cruz parece entrar y salir del ostracismo, aunque lamentablemente siempre es noticia, pero de la mala.

Planificación
Dirigentes aseguran un mejor 2013

Pese a no poder. Finalizar de la mejor manera el año, ya que no se llevó a cabo la Vuelta a Santa Cruz, desde la Asociación Departamental de Ciclismo aseguran que cambiarán varias cosas en el próximo año.

"Hay muchos exciclistas y gente que ama el ciclismo que se quiere acercar a la dirigencia. Esperemos que puedan traer buenas ideas", afirmó José Escobar. Agregó que en 2013 tendrán un mejor plan de trabajo en todas las modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario