martes, 30 de octubre de 2012

Ciclismo internacional: Glas viaja mañana a la “Vuelta a Bolivia”

El equipo Glas Casa Real que representará a Tarija en la “Vuelta Internacional a Bolivia” de ciclismo se trasladará mañana hasta la ciudad de Santa cruz donde a partir del viernes 2 de noviembre comenzarán con la hazaña de buscar el primer puesto de la competencia internacional de ciclismo. El viernes la carrera esperada para los ciclistas bolivianos iniciará desde la comunidad de Santa Rosa, recorriendo las diferentes regiones de Bolivia, se tendrá diez etapas, entre las cuales se correrán dos pruebas contrarreloj, una por equipos de 50 kilómetros y otra individual de 39 kilómetros.
Catorce equipos, siete nacionales y siete extranjeros serán parte de la quinta versión de esta competencia que recorrerá cuatro departamentos cubriendo una ruta de 1.493 kilómetros, con un recorrido diario aproximado de 140 kilómetros. Se repartirán 60 mil dólares en premios, distribuidos en todas las etapas.
Los equipos internacionales que participarán en la Vuelta son Claro de Colombia, Clos Pirque de Chile, San Luís Somos Todos de Argentina, Canel’s Turbo de México, Somos Carchi de Ecuador y Prodem-Lotería Táchira de Venezuela y Start Cycling Team Atacama Flower Desert, que tiene licencia paraguaya y que corre con ciclistas de España, Argentina y Paraguay.
Los equipos bolivianos que fueron clasificados por la Federación Boliviana de Ciclismo son: Pio Rico, Sinchi Wayra, Glas Casa Real, Energysol, Cream Pio Rico y GAD Potosí y Z Sport.
“Es una de la pruebas más fuertes del año con una vuelta con mucho nivel, esperemos estar a la altura, el miércoles viajamos a Santa Cruz y después el jueves tomamos una caravana todos los ciclistas entre nacionales e internacionales hasta Santa Rosa, con muchas ganas” dijo Horacio Gallardo capitán del equipo Glas Casa Real.
La Primera Etapa se correrá entre Santa Rosa de la Mina- San Javier (135 km.); la Segunda Etapa se correrá entre Santa Rosa de la Mina- Santa Cruz (192 km.); la Tercera Etapa se correrá entre Montero y Santa Cruz, será una prueba contra reloj por equipos de 50 kilómetros.
La Cuarta Etapa entre Santa Cruz-Okinawa-Buena Vista (189 km.); la Quinta Etapa Buena Vista- Villa Tunari (205 km.); la Sexta Etapa Corani- Cochabamba (103 km.) la Séptima Etapa Bombeo- Oruro (141 km.); la Octava Etapa se correrá entre Vila Vila- El Alto (162 km.).
La Novena Etapa se correrá en dos Semi Etapas, la primera entre Obrajes- San Pablo de Tiquina (116 km.) y la segunda entre San Pedro de Tiquina- Copacabana (40 km.); la Novena Etapa también dividida en dos Semi Etapas, se corre entre Copacabana- San Pedro de Tiquina, que es una prueba de Contra Reloj Individual de 39 kilómetros y la segunda Semi Etapa entre San Pablo de Tiquina- Irpavi (121 km.).
Nomina
Horacio Gallardo
Zid Martínez (La Paz)
Carlos Montellano
Álvaro Dávalos
Oscar Ortega
Gonzalo Najar (Argentina)
Cuerpo Técnico
Walter Gallardo
Josué Bolaños
José Luis Mur

No hay comentarios:

Publicar un comentario