Buscar

jueves, 11 de octubre de 2012

Armstrong usó dopaje más sofisticado de la historia

La Agencia estadounidense Antidopaje (Usada) dijo ayer que reunió evidencia “abrumadora” de que Lance Armstrong y sus compañeros de equipo en el US Postal estuvieron involucrados en la mayor conspiración de dopaje en la historia del ciclismo.

La Usada dijo en un comunicado que “la evidencia muestra, sin dejar lugar a dudas, que US Postal Pro Cycling Team empleó el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto”. “Hoy enviamos la ‘decisión razonada’ en el caso de Lance Armstrong e información de apoyo a la UCI, la AMA y la Corporación Mundial de Triatlón”, senaló la sada. El informe de la Usada cuenta con 1.000 páginas e incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus “actividades dopantes”.

El director ejecutivo de la Usada, Travis T. Tygart, dijo que su entidad ha presentado un informe a la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje sobre las causas por las que se suspendió de por vida a Armstrong.

“La evidencia de lo que hizo US Postal Pro Cycling Team es abrumadora”, subrayó Tygart, basándose en “diferentes categorías de testigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario