Buscar

jueves, 11 de octubre de 2012

11 compañeros contra Armstrong

Lance Armstrong desafió a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos a que diera nombres y dijera exactamente qué evidencias tenía en su contra. Ayer, la Agencia hizo eso.

El organismo antidopaje reveló que un grupo de 11 excompañeros de Armstrong -algunos leales, otros distanciados de él- proporcionaron evidencias sobre el consumo de drogas en el equipo US Postal Service. El director general de la Agencia, Travis Tygart, consideró que en el equipo de ciclismo se dio "el programa más avanzado, profesional y exitoso de dopaje que el deporte haya atestiguado jamás".

La Agencia (Usada, por sus siglas en inglés) emitirá los razonamientos de su dictamen contra Armstrong en las próximas horas. Se trata de un resumen de los datos en que se basó para imponerle una suspensión de por vida y borrar del archivo sus títulos.

La organización ha prohibido que el ciclista, siete veces campeón del Tour de Francia, vuelva a competir, y ha declarado nulas sus victorias.

En un comunicado que antecedió a la divulgación del informe, Tygart dijo que incluiría más de 1.000 páginas de evidencias. Mencionó que 11 excompañeros de Armstrong, incluidos George Hincapié, Floyd Landis y Tyler Hamilton, proporcionaron pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario