domingo, 2 de septiembre de 2012

VUELTA A ORURO Horacio Gallardo primero en la quinta etapa del ciclismo

El experimentado ciclista de Glas Casa Real de Tarija, Horacio Gallardo ayer hizo suya la quinta etapa de la Vuelta a Oruro, en la categoría Élite-Sub-23, que auspician la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, conjuntamente el Servicio Departamental de Deportes (Sedede); en la especialidad de ruta clasificatorio para la prueba nacional de la Vuelta a Bolivia.

Horacio Gallardo para lograr el ansiado triunfo, tuvo que bregar durante toda la ruta ante ciclistas que trataban de conseguir el primer lugar, en los primeros tramos estaban punteando la competencia de los 135 kilómetros que auspició Pol y Met. Juan Cotumba y Giver Zurita, ambos del Club Pio Rico de Cochabamba, cerca de ellos se encontraba Basilio Ramos de Sinchi Wayra, la competencia que tuvo un recorrido desde el kilómetro 7 de Vinto, hasta el cruce de Machacamarca, para luego tomar la ruta hacia la entrada a Huanuni, para volver por el mismo camino hasta llegar al santuario de Cala Cala, para retornar con destino a la meta final, ubicada en Pol y Met.

Horacio Gallardo, poco a poco fue ganando terreno para desplazar a quienes le llevaban la delantera, para irrumpir en la meta ganando a Zurita por media rueda, y coronarse el ganador de la competencia con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 21 segundos.

Gilver Zurita, que cuenta con un desempeño notable en esta prueba, estuvo muy cerca de anotarse en el primer lugar, pero le faltó mayor actitud en los metros finales, desde ya se trata de un buen pedalista que representa a Pio Rico de Cochabamba.

El crédito de Oruro, Basilio Ramos, llegó a la meta en el tercer lugar, tras haber cumplido como ya nos tiene acostumbrados una buena performance, para sacar ventaja incluso al connotado Juan Cotumba de Pio Rico, que no estuvo con las luces encendidas, como en la carretera que une Oruro con Llallagua y viceversa.

JUVENILES

En la competencia de juveniles con una distancia de 130 kilómetros, comenzaron la prueba en el cruce a Machacamarca, la verdad que la prueba resultó intensa, para los jóvenes valores del ciclismo boliviano.

El orureño Sandro Checa fue el ganador por cuarta rueda ante el también orureño Israel Socompi, ambos de Sinchi Wayra, para imponer condiciones en la carrera, con una buena labor.

Sin embargo hicieron los méritos necesarios para clasificar en los posteriores, puestos el ciclista de Potosí Javier Arando, para el logro del tercer lugar y posteriormente ingresaron muy cerca del potosino los orureños Nelson Choquecallata y Brayan Bustos, que por la juventud constituyen una promesa para el ciclismo boliviano.

PREMIACIÓN

Una vez concluida la quinta jornada del certamen nacional de ciclismo, los ejecutivos de Pol y Met, premiaron a los cinco mejores de cada categoría, entregándoles el cheque del dinero prometido y el refrigerio para todos los que estuvieron involucrados con la quinta etapa de la prueba nacional "Vuelta a Oruro".

PARA HOY

Hoy desde las 09:00 horas, se realizará la sexta etapa en la modalidad de circuito, desde la Empresa Nuevo Milenio que se encuentra en las calles Tacna y Aldana, los juveniles recorrerán 60 kilómetros y los de Élite Sub-23 un total de 80 kilómetros.

Una vez finalizada esta última etapa, la empresa auspiciadora premiará a los ganadores de esta etapa y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante el Servicio Departamental de Deportes, premiará a los ganadores de la clasificación general individual, como también el mayor puntaje por equipos, con lo cual se pondrá fin a esta segunda versión de la Vuelta a Oruro.

CLASIFICACIÓN GENERAL



Cumplida la quinta etapa de la Vuelta a Oruro, en la competencia nacional de ciclismo la clasificación tanto en la categoría Élite-Sub-23, como en Juveniles, quedó de la siguiente manera:

QUINTA ETAPA

Categoría Élite, Sub-23 (135 kilómetros)

CICLISTA CLUB TIEMPO

1. Horacio Gallardo Glas Casa Real 3h.02’21"

2. Gilver Zurita Pío Rico 3h.02’21"

3. Basilio Ramos Sinchi Wayra 3h.02’24"

4. Juan Cotumba Pío Rico 3h.02’31"

5. Samuel Alaca Sinchi Wayra 3h.02’32"

Categoría Juvenil (105 kilómetros)

1. Sandro Checa Sinchi Wayra 3h.10’16"

2. Israel Socompi Sinchi Wayra 3h.10’16"

3. Javier Arando Potosí 3h.11’56"

4. Nelson Choquecallata Sinchi Wayra 3h.11’56"

5. Brayan Bustos Sinchi Wayra 3h.11’56"

No hay comentarios:

Publicar un comentario