martes, 11 de septiembre de 2012

Soliz correrá la Vuelta a Boyacá con Movistar

Movistar Team Continental incluyó al boliviano Óscar Soliz en la nómina de diez ciclistas que participarán en la versión 34 de la Vuelta a Boyacá, en Colombia, que arrancará mañana.

El deportista nacional está en Colombia, ya que también participó en la Vuelta Santander, en el que terminó en la posición 19 de la clasificación general. Soliz, junto con otros diez, intentarán quedarse con el primer puesto de la prueba como ocurrió en la gestión 2009, cuando Freddy Montaña, representante de esa ciudad, se quedó con la corona.

Junto con Soliz y Montaña, los elegidos para vestir la polera azul son: Ignacio Sarabia, Alejandro Serna, Omar Mendoza, Luis Fernando Macías, Luis Pasamontes, Óscar Soliz, Byron Guamá, Carlos Galviz, José Alarcón y el reciente campeón de la Copa Pococi en Costa Rica, Gregory Brenes.

El competencia ciclística que tendrá cinco etapas se iniciará con el recorrido entre Tunja y Sutamarchán, que tiene una distancia de 145,6 kilómetros. Según el departamento de prensa de Movistar, la Vuelta a Boyacá es una de las pruebas más duras del calendario cafetero por su alta montaña, “con ascensos hasta los 3.200 metros sobre el nivel del mar”.

El boyaquense Montaña es el elegido por Libardo Leitón, director deportivo, para ser el líder del equipo, aunque el resto de los ciclistas pueden dar sorpresas. El potosino Soliz corre en Movistar Team Continental desde la temporada 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario