sábado, 1 de septiembre de 2012

Purito Rodríguez defiende liderazgo en Vuelta ciclística a España

El ciclista español Joaquín Rodríguez defiende hoy el liderazgo de la Vuelta a su país durante la decimoquinta etapa, un recorrido de 186,5 kilómetros entre La Robla y Lagos de Covadonga.

Rodríguez, líder de la clasificación general con registro de 53:06.33 horas, buscará mantener o ampliar la diferencia de 22 segundos que le separan de su más cercano escolta, el también local Alberto Contador.

Purito, como también le llaman a Rodríguez, tendrá que tener en cuenta a su compatriota Alejandro Valverde y al británico Christopher Froome, quienes marchan en el tercer lugar, un minuto y 41 segundos por detrás de él.

En la general individual destaca por Latinoamérica el colombiano Winner Anacona, a diez minutos y 34 segundos del puntero, en la posición 19.

Entre los escaladores el más sobresaliente es el australiano Simon Clarke, con 34 puntos, mientras en la regularidad lo es Rodríguez, con 144 unidades.

Por su parte, como mejor colectivo se encuentra el holandés Rabobank, con tiempo de 159:01.48 horas.

La víspera, Rodríguez conquistó el tramo de 149,2 kilómetros entre Palas de Rei y el Puerto de Ancares, al llegar a la meta con tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 28 segundos, seguido por Contador, quien arribó a la meta cinco segundos más tarde.

El tercer escaño fue para otro favorito al título, el también anfitrión Alejandro Valverde, a 13 segundos.

Mañana se desarrollará la etapa 16, con disparo de salida en Gijón y cierre en Valgrande-Pajares a la distancia de 183,5 kilómetros.

-Clasificación general de la Vuelta Ciclística a España:

-1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 53:06.33 horas.

-2. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank) a 00.22 segundos

-3. Christopher Froome (GBR/Sky) a 01.41 minutos.

-4. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.

-5. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 04.16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario