miércoles, 12 de septiembre de 2012

Montero será sede del torneo nacional de bicicross BMX

Pilotos orureños se alistan para intervenir en el torneo nacional de bicicross que se realizará en Montero a partir del 21 de septiembre, según confirmó la Federación Boliviana de Bicicross y la Asociación Municipal de Bicicross de Montero, que de manera conjunta, emitieron la convocatoria al III y IV Campeonato Nacional de Bicicross BMX, a realizarse en la zona del estadio "Gilberto Parada".

La competencia se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 380 metros de largo, en una pista de tipo A con obstáculos, de acuerdo a normas del bicicross y una sección especial para las Categoría Junior y Élite

Los corredores, para poder participar, deben estar debidamente inscritos en su respectiva Asociación Departamental o Comisión y por medio de esta, ante la Federación Boliviana de Bicicross y/o Comisión Nacional de BMX y con su Licencia UCI al día otorgada por la Federación Boliviana de Ciclismo gestión 2012.

Todos los pilotos tienen la obligación de participar con el equipo homologado por la UCI, (Buzo de lona, polera oficial del Departamento, casco y guantes), en consecuencia de ello queda prohibido la participación con cortos de vestir y otros que no sean los autorizados.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha y serán cerradas indefectiblemente el sábado 15 de septiembre a horas 18:00, después de esta fecha no se podrá realizar ningún cambio o adición en las inscripciones.

Los corredores deberán participar en la categoría correspondiente a su edad cumplida por el año de nacimiento, a no ser que oficialmente se solicite la inscripción en una categoría superior a la que le corresponde.

El III Nacional se desarrollará el viernes 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el IV Nacional el sábado 22 a partir de las 09:00 horas.

El Fondo de Inversión para el Deporte en coordinación con la Asociación de Bicicross de Montero, premiará a los ocho corredores finalistas de cada clase y categoría. La categoría Junior y Élite será premiada con dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario