jueves, 27 de septiembre de 2012

Dirigencia de ciclismo cree que los Plurinacionales perjudican

“Las autoridades se preocupan más por los Juegos Plurinacionales que perjudican al deporte competitivo y de formación. Ese evento es más recreativo”, comentó Reynaldo Guzmán, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de La Paz.

Dijo que el 60% de la delegación paceña de ciclismo que asiste al evento está registrado en la asociación y que “son ellos quienes logran los primeros puestos”.

El titular de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escobar, coincidió con Guzmán y justificó que “no sólo en Bolivia, en todo el mundo lo competitivo se inicia a los 18 o 19 años. A la edad de 14 y 15 años no se les puede exigir a los atletas. A los Plurinacionales asisten nuestros ciclistas de esas edades”.

“Lo que queremos es llevar ciclismo de alto nivel a La Paz, es la única ciudad que no tiene un evento importante. Santa Cruz, Cochabamba y Tarija tienen sus pruebas clasificatorias para la Vuelta a Bolivia y se organizan con el apoyo de las gobernaciones, son un ejemplo para la sede de Gobierno, porque sus autoridades están conscientes de que se debe masificar el deporte”, añadió el titular del ciclismo boliviano.

Contó que había un compromiso del Servicio Departamental de Deportes para financiar la segunda versión de la Vuelta a La Paz, que debía disputarse el pasado fin de semana, pero fue suspendida porque las autoridades destinaron el mayor presupuesto a preparar sus equipos para los Plurinacionales.

El director del Servicio Departamental de Deportes, Alberto Alvarado, manifestó su desacuerdo con la postura de la dirigencia del ciclismo y destacó que gracias al evento gubernamental La Paz mejoró su nivel.

“En un principio estuvimos postergados, pero se hizo un esfuerzo y se atiende a personas que no tienen posibilidades, se encontraron talentos que hoy se toman en cuenta y peleamos los primeros lugares”, aseveró.

Añadió que se toma nota de todos los atletas paceños que brillan en los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en Oruro, para que más adelante se les haga un seguimiento “y sean el futuro del deporte”.

Sobre la Vuelta a La Paz de ciclismo, explicó que el pedido de apoyo de la Asociación llegó demasiado tarde, por lo que ya no se incluyó en el presupuesto de esta gestión, “pero existe el compromiso de apoyarlos en la temporada 2013. Cabe aclarar que el Estado no puede entregar premios económicos en efectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario