jueves, 20 de septiembre de 2012

CICLISMO Piter Campero compite este fin de semana en Holanda

Acaba el aprendizaje de Piter Campero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Suiza. Luego de seis meses de permanecer en esas instalaciones haciendo uso de una beca concedida por la Unión Ciclística Internacional (UCI), el ciclista nacido en Arani, provincia del Valle Alto, retorna a Cochabamba el 26 de este mes para poner en práctica lo aprendido y transmitir sus experiencias.

En comunicación con el # 1 desde Suiza, Campero, de 20 años, expresó su satisfacción por la concesión de la beca, pero, sobre todo, por el aprovechamiento de las clases teórico-prácticas impartidas por instructores del CAR, en Aegle, Suiza.

En el marco de la enseñanza práctica, el deportista participa esta semana de la Vuelta a Holanda, una de las competencias del calendario europeo, será la última prueba de envergadura del pedalista.

“Es una experiencia muy grande haber participado de esta beca en el CAR de la UCI, fueron seis meses de un aprendizaje a un alto nivel junto a compañeros de todo el mundo”, sostuvo Campero.

El pedalista partió en marzo de este año desde Cochabamba para una primera estadía de tres meses, pero en vista de su buen aprovechamiento, los dirigentes de la UCI decidieron extenderle la beca por tres meses más, que se cumplen este mes.

En el transcurso de medio año, Campero intervino en competencias de Suiza, Canadá, Francia, y ahora le toca el turno a Holanda.

En estas carreras, Campero no puntúa de manera formal, como en un calendario oficial, pero se le califica, al igual que otros ciclistas, como parte de su entrenamiento y evaluación del aprendizaje en al CAR de Suiza.

“Cuando me dieron la beca no sabía que iba a correr en tantos países, estoy satisfecho con lo que aprendí en este tiempo en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI”, señaló el pedalista de Arani.

Campero añadió que los seis meses fuera del país se hicieron largos por estar lejos de la familia, pero cortos debido a la serie de actividades y competencias continuas donde participó.

El ciclista iniciará de cero

Cuando Piter Campero retorne a Cochabamba este 26, comenzará prácticamente de cero en la clasificación de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), debido a que apenas intervino en algunas pruebas de comienzos de año, porque en marzo viajó a Suiza.

Las pruebas en las que a priori debe participar Campero son dos: la Vuelta a Cochabamba, de octubre, que es la antesala de la mayor competencia ciclística del país, la Vuelta a Bolivia, que tradicionalmente se corre en noviembre.

Campero fue declarado la relevación de la Vuelta a Bolivia de 2011 y el mejor ciclista juvenil de la temporada pasada.

“Mi objetivo es participar y ganar la Vuelta a Bolivia, espero que no tropiece con problemas mecánicos como el año pasado”, dijo el ciclista.

La quinta versión de la Vuelta a Bolivia se desarrollará del 2 al 11 de noviembre de este año. La carrera contiene 10 etapas con un recorrido de 1.497 kilómetros, siendo la más larga la quinta, que enlazará las poblaciones de Buena Vista y Villa Tunari, con un total de 207 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario