lunes, 17 de septiembre de 2012

Boliviano Soliz fue quinto en la Vuelta a Boyacá de ciclismo

Agregar a MySpace

Movistar
Movistar
Óscar Soliz encabeza el pelotón durante la cuarta etapa de la Vuelta a Boyacá, en Colombia.
El ciclista boliviano Óscar Soliz, de Movistar Team Continental, quedó en el quinto puesto de la clasificación general de la Vuelta a Boyacá, prueba que concluyó ayer en Colombia.

El deportista terminó el evento a cuatro minutos y 37 segundos del ganador de la Vuelta, el colombiano Óscar Sevilla de Formesan –Bogotá–Pinturas Blér, quien utilizó un tiempo de 15h14’06” para las cinco etapas.

En la víspera se corrió entre las localidades de Moniquirá y Tota, con 143,5 kilómetros y con tres premios montaña de tercera y segunda categoría.

En la jornada Soliz quedó en el sexto lugar, a 40” del vencedor, el colombiano Sevilla.

Con estos resultados, el representante nacional en Colombia fue el mejor deportista de la escuadra azul.

“La dupla de escaladores de Movistar Team, Óscar Soliz (6º) y Fredy Montaña (7º) resistieron las fuertes rampas de los últimos diez kilómetros, después de Paipa e ingresaron a la meta a 40 segundos, diferencia que le permitió al boliviano sostener su quinto puesto en la general”, destacó ayer el equipo continental en su web oficial.

El nacional mantuvo ese puesto desde la cuarta jornada, en la que la suerte no estuvo de su lado, según el departamento de prensa del equipo azul, ya que el potosino pinchó las ruedas en dos oportunidades.

“Óscar Soliz, a pesar de la mala suerte, mantuvo el quinto lugar en la general, mientras que Freddy Montaña pasó sin contratiempos los tramos de terreno destapado en los últimos cinco kilómetros”, se indicó en la jornada.

El segundo ciclista mejor ubicado del equipo Movistar fue el colombiano Freddy Montaña, en el octavo lugar de la general, mientras que el ecuatoriano Byron Guama quedó en la posición 22 de la competencia.

De acuerdo con el reporte del departamento de prensa del equipo azul, los pedalistas se trasladarán hoy hacia el Oriente de Antioquia, donde fijaron su cuartel general de preparación para la siguiente versión del Clásico RCN, evento que se iniciará el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario