sábado, 18 de agosto de 2012

Vuelta a España: Castroviejo es el primer líder y Contador sólo pierde cuatro segundos

Inmejorable espectáculo el que se ha visto en la primera etapa de la Vuelta a España 2012. El lugar era único: las calles de Pamplona, con un final espectacular en la plaza de toros recorriendo varios tramos de los encierros de San Fermín. Los actores, de primer orden: Contador, Valverde, 'Purito' Rodríguez, Froome o Cunego entre otros. Y, para colmo, el desarrollo de los acontecimientos fueron aderezando el día hasta convertirlo en un plato cuatro estrellas.

Todos en un suspiro

Lars Boom, holandés del Rabobank, parecía el gran favorito a lucir mañana el maillot rojo de líder después de que su equipo superaran por apenas unas pocas centésimas el tiempo de Omega-Pharma Quickstep y de BMC Racing Team. La llegada a meta de Rabobank fue el culmen de una etapa igualada a más no poder: tres equipos llegaron en el mismo tiempo (19:01) y otras dos escuadras se quedaron a un par de segundos, Sky y Lotto Belisol Team. Mayor igualdad imposible.

Por detrás llegaban los dos equipos que más miradas atraerán en el futuro de la carrera: el Saxo Bank de Alberto Contador y el Team Movistar de Cobo y Valverde. Los daneses, con el pinteño al frente, cruzaron la línea de meta, sita en el ruedo pamplonica, a cuatro segundos del tiempo de Rabobank. Un tiempo bastante bueno, con el que salvaron la primera batalla y permite al equipo seguir en carrera sin problemas.

Movistar, el más fuerte con diferencia

La sorpresa la daba el Team Movistar. El equipo de la compañía de teléfonos no venía con el mejor crono en el punto intermedio. Sin embargo, aumentaron el ritmo en las cuestas de Santo Domingo y en la archiconocida calle de Estafetas para acabar con un tiempo de récord: 18:51, diez segundos mejor que los tres segundos. El primero en cruzar la línea final fue el español Jonathan Castroviejo, por lo que mañana saldrá con maillot rojo de líder. El único 'pero' para el Movistar fue que 'Juanjo' Cobo, en teoría el líder del equipo, perdió algunos segundos, quizá afectado por su infección bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario