jueves, 2 de agosto de 2012

Un ciclista es el británico con más medallas

El ciclista británico Bradley Wiggins ganó ayer el oro en la contrarreloj de Londres 2012 y sumó su séptima medalla olímpica para convertirse en el atleta del Reino Unido que más veces ha subido en la historia al podio en unos Juegos.

El ganador del último Tour de Francia cubrió los 44 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 39 segundos, mientras que el alemán Tony Martin, plata, entró 42 segundos por detrás de Wiggins, y el también británico Christopher Froome a un minuto y ocho segundos de su compatriota.

Con su nueva victoria, Wiggins suma cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, que ha ganado entre Sídney 2000 y Pekín 2008, una más que el legendario remero británico Steve Redgrave, que obtuvo medalla en cinco Juegos consecutivos, desde 1984 hasta 2000.

La carrera cronometrada se disputó a lo largo de una carretera llana en el condado de Surrey, al suroeste de Londres, con la salida y la llegada ubicadas en los idílicos jardines del palacio de Hampton Court, un complejo a orillas del río Támesis donde el rey Enrique VIII estableció su residencia.

En damas. Por su parte, en la rama femenina, la estadounidense Kristin Armstrong reeditó la medalla de oro en la contrarreloj que ya había logrado hace cuatro años, en Pekín 2008, al cruzar la meta con mejor tiempo que la alemana Judith Arndt, plata, y la rusa Olga Zabelinskaya, bronce.

Armstrong, que tomó la salida de una prueba de 29 kilómetros en la última posición, partía como principal favorita a pesar de que se vio involucrada el sábado en una caída en la prueba en ruta, y cruzó la meta con un tiempo de 37 minutos y 34 segundos tras haber sido la primera en los dos puntos de control establecidos en el recorrido.

La doble campeona olímpica, de 37 años, volvió a la alta competición con el objetivo de reeditar el éxito de Pekín tras anunciar su retirada en 2009, después del nacimiento de su primer hijo.

Apuntes

Apoyo

En una jornada que dejó algunas lluvias por la mañana, pero que se había despejado al inicio de la contrarreloj, los márgenes del recorrido lucieron llenos de aficionados y de banderas del Reino Unido que animaban al héroe local.

Eliminada

La holandesa Marianne Vos, que aspiraba a firmar un doblete histórico tras ganar el oro en ruta en la prueba olímpica del sábado, quedó relegada al puesto 16.

La otra mirada a los Juegos

Un elogio

Bobby Charlton, leyenda viva del fútbol inglés, elogia a las damas que juegan fútbol. “Combinan, hacen entradas, cabecean y están organizadas, han progresado”.

Alcalde ‘colgado’

El alcalde de Londres, Boris Johnson, se quedó colgado ayer del cable de una tirolina en el parque Victoria Park y fue rescatado con una cuerda tras cinco minutos.

19 años tiene la norcoreana Rim Jong Sim, campeona mundial junior y desde ayer cam-peona olímpica de la categoría de los 69 kilos de levantamiento de pesas.

No canta el himno

Ryan Giggs, capitán del equipo británico de fútbol, se niega a cantar el Himno Nacional, pues considera que el “Dios Salve a la Reina” es más inglés que británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario