lunes, 27 de agosto de 2012

Rodríguez sigue puntero en la general en la Vuelta a España


El belga Philippe Gilbert (BMC), número uno mundial en 2011, resucitó después de un año de sequía con un triunfo en la novena etapa de la Vuelta disputada entre Andorra y Barcelona, de 196,3 kilómetros, por delante de Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), quien reforzó el maillot rojo.

Gilbert, el mejor clasicómano del mundo que arrasó hace un año con 18 triunfos, entre ellos la Flecha, Lieja-Bastoña, Amstel y Lombardía, estaba "desaparecido" desde que fichó por el BMC. Casillero a cero esta temporada, algo sorprendente para la figura valona, pero en la subida a Montjuic resucitó.

"Phil" se agarró a la rueda de Purito cuando el catalán arrancó a 3,6 kilómetros de meta. Pareja explosiva, resolutiva en este tipo de finales elevados. En la recta de meta sentenció al catalán, que se vio privado de la victoria, pero rentabilizó la maniobra con un bocado de 17 segundos a Valverde y 20 Contador y Froome.

"Rascando como las hormiguitas para restar en la contrarreloj como un canguro", decía en meta Purito, atemorizado por el reloj, su enemigo número uno de la prueba.

Mientras llega la prueba de fuego, el ciclista de Parets del Vallés se lució en su tierra con "la roja", y entrará en la segunda semana al frente de los elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario