Buscar

viernes, 24 de agosto de 2012

Rodríguez gana sexta etapa en el Gran Premio de España


Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) tenía marcada la sexta etapa entre Tarazona y el Fuerte del Rapitán, en Jaca, de 175,4 kilómetros, y el catalán cumplió su objetivo con un ataque explosivo marca de la casa que le permitió ganar la etapa en duelo con el británico Chris Froome (Sky) y reforzar el maillot rojo.

Esta vez Purito no cometió la "estupidez" de Arrate, cuando levantó el pie a una pedalada de meta y fue superado por Valverde.

Fue el más listo. Conocía al centímetro el terreno por los informes de su compañero aragonés Ángel Vicioso. Marcó la rueda del Sky, que le subió en carroza de plata los cuatro kilómetros hasta el Fuerte del Rapitán y golpeó en el momento preciso. "Les tengo que dar las gracias", bromeó.

Hecha la selección por la escuadra inglesa, el catalán se quedó solo con Froome a 500 metros de meta. En el cara a cara le remató con una arrancada de las suyas, suficiente para celebrar la victoria ahora sí, con 5 segundos de ventaja y obtener, además, 12 segundos de bonificación. Un golpe de autoridad que repercutió en el resto de favoritos, los mismos de la cima de Eibar. Valverde cruzó a 10 segundos y Alberto Contador a 18.

Diferencias que aún no son definitivas con toda la Vuelta por disputarse, pero que evidencian "el mejor momento de forma" de Purito en toda su carrera. La alta jerarquía aún sigue en un pañuelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario