Buscar

viernes, 31 de agosto de 2012

"Purito" sigue líder en Vuelta a España

Joaquim "Purito" Rodríguez es el rey de las rampas imposibles, como volvió a demostrar en duelo directo con Alberto Contador al imponerse en solitario en la duodécima etapa, entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría, de 190 kilómetros, en la que volvió a dar brillo al maillot rojo de líder. Un muro cerca de meta lleva el nombre de “Purito”, no hay duda. Es el mejor en finales explosivos, por eso tuvo el honor de estrenar la cima inédita del Mirador de Ézaro ante Contador, a quien aventajó en siete segundos.

Conquistador del Fuerte del Rapitán, en Jaca, el catalán volvió a ser el mejor del cuarteto de favoritos. Soltó al madrileño a 300 metros de la pancarta, y antes a Valverde, que cedió 12 segundos, y a Chris Froome, de nuevo en apuros, a 22. Entre medias se coló el holandés Robert Gesink. Así compensó “Purito” levemente las pérdidas de la contrarreloj.

Un golpe de autoridad que aleja un paso al "diablo" de la oreja del líder, aunque la general sigue comprimida en un pañuelo, pendiente de las montañas de León y Asturias, donde las diferencias van a ser mayores. De momento nadie eliminado. “Purito” aleja a Contador a 13 segundos, Froome está a 51 y Valverde a 1:20. Alguno flojea, pero K.O., ninguno. Sigue el duelo a cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario