viernes, 24 de agosto de 2012

Pilotos correrán Vuelta a Oruro el 30 de agosto

Entre el 30 de agosto al 2 de septiembre se correrá la Vuelta a Oruro de Ciclismo válida para la prueba internacional denominada Vuelta a Bolivia. La competencia nacional en la especialidad de Ruta reunirá a los mejores ciclistas del país, pues es parte del calendario de la Federación Boliviana de Ciclismo.
La competencia se desarrollará en seis etapas, cuya reglamentación y control estará a cargo de la FBC y del Colegio Nacional de Comisarios quienes se regirán a las normas del ente internacional.
Los organizadores explicaron que en los próximos días darán a conocer la nómina de los equipos participantes, pues las inscripciones finalizaron el miércoles en su primera fase, los equipos que no lograron anotarse en el tiempo establecido podrán registrarse sin ningún inconveniente pero “los gastos de alojamiento y alimentación correrán por su cuenta”.
La primera etapa de la competencia comenzará el jueves 30 en la especialidad de CRI (Contra Reloj Individua) cuyo recorrido será de 10 kilómetros, comenzará en la población de Vinto hasta Cala Cala donde estará instalada la meta.
En tanto que la segunda etapa será el mismo día pero en horas de la tarde desde la zona Sud hasta la carretera Oruro-Cochabamba (100 km. Aproximadamente). La tercera prueba se desarrollará el viernes desde la puerta de Nuevo Milenio, seguir por Machacamarca, Poopó, el retorno tendrá el mismo recorrido pero también pasará por Cala Cala hasta Vinto (163 km.)
El sábado se desarrollará la cuarta etapa, desde la Plaza del Ciclista, Vinto, cruce Machacamarca, Huanuni, meta Plaza Principal de Llallagua. En tanto que la quinta se cumplirá en horas de la tarde desde la población de Llallagua, siguiendo por Huanuni, cruce Machacamarca para llegar a Vinto.
Finalmente la sexta etapa se desarrollará el domingo 2 de septiembre a partir de las 09:00 y comenzará en la avenida Tacna y Aldana hasta la avenida del Ejército, con un total de 15 giros al circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario