Buscar

miércoles, 8 de agosto de 2012

Meares arrebata el oro en velocidad Pendleton

La ciclista australiana Anna Meares arrebató la medalla de oro en velocidad a la británica Victoria Pendleton, el resultado opuesto a la misma final que se disputó hace cuatro años en los Juegos de Pekín.

Meares de 29 años, sumó su cuarta medalla olímpica, tras la plata de 2008, y el oro y el bronce que se llevó en Atenas 2004, mientras que la británica, que terminó la jornada entre lágrimas, no pudo sumar su tercer oro olímpico (ganó otro metal dorado esta semana en la prueba de keirin).

Pendleton de 31 años que anunció que esta sería su última carrera, ganó al esprint la primera manga de la final por una milésima de segundo, una diferencia que solo se pudo constatar con la foto de llegada.

Los jueces decidieron relegar a la británica a la segunda posición en la serie al considerar que abandonó su carril durante la prueba.

La australiana, sin embargo, no se dejó sorprender y terminó avanzando a Pendleton, relegada a la plata tras hacerse con el oro en la disciplina de keirin esta semana, en la última curva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario