Buscar

jueves, 23 de agosto de 2012

Lance Armstrong no apelará y perderá sus siete títulos del Tour de France

El ciclista declinó continuar su defensa contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que lo acusa de consumir sustancias prohibidas; "Hoy doy vuelta la página. Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias", declaró; además, será suspendido de por vida

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, declaró anoche que decidió no continuar su lucha contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que lo acusa de usar sustancias dopantes para mejorar su rendimiento deportivo durante su carrera.

Armstrong, que pese a todo sigue manteniendo su inocencia, tomó su decisión después de que un tribunal federal estadounidense desestimó un recurso que interpuso contra la USADA, allanando el camino para que la Agencia continúe su investigación sobre el retirado ciclista estadounidense.

El exciclista será despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y será suspendido de por vida, dijo este jueves un vocero de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos

"Hoy doy vuelta la página", dijo Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de haber ganado el primer Tour de Francia", añadió.

El lunes, el tribunal federal de Austin, en el estado de Texas, rechazó el recurso presentado por el exciclista contra la USADA con el cual quiso bloquear el proceso disciplinario que el organismo había inicial contra él.

Armstrong, que negó haber utilizado en su vida drogas que mejoran el rendimiento deportivo, sostuvo en su pedido a la justicia que las reglas de la USADA son una violación a su derecho constitucional de tener un juicio justo y que este organismo no tiene jurisdicción en este caso específico.

El juez Sam Sparks rechazó el recurso presentado por Armstrong, que tenía las opciones de presentar una apelación a un tribunal superior, demandar un arbitraje directo a la USADA o aceptar las sanciones que le aplique esta agencia.

La USADA acusa a Armstrong de haberse dopado entre 1999 y 2005, período en que ganó siete veces el Tour de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario