miércoles, 22 de agosto de 2012

La prueba Vuelta a Oruro se desarrollará desde el 30 de agosto

La competencia nacional Vuelta a Oruro versión 2012 en la especialidad de ruta, se registrará desde el 30 de agosto, según hicieron conocer los organizadores, en este caso la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Esta prueba servirá para clasificar a la prueba internacional Vuelta a Bolivia.

El campeonato del deporte de los pedales que reunirá a los mejores pedalistas del país, estará controlado por la Federación Boliviana de Ciclismo conjuntamente con la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro.

PARTICIPANTES

Por tratarse de la competencia más antigua y larga de Bolivia, podrán participar todos los equipos y municipios que la organización invite de los nueve departamentos del país.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se reciben hasta hoy 22 de agosto a horas 18:00, los equipos que lo hagan después de esta fecha correrán con los gastos de alojamiento y alimentación, debiendo pagar la suma de Bs. 3.700 por cada equipo.

ESTADÍA

El alojamiento y la alimentación, estará dispuesto para todos los participantes a partir del miércoles 29, hasta la cena del domingo 2 de septiembre, a cargo del Servicio Departamental de Deportes.

CONTROL

El control y reglamento, se regirán a lo que indica la UCI; la FBC y del Colegio Nacional de Comisarios de la FBC.

RECORRIDO

La competencia se desarrollará en 6 etapas, con el siguiente detalle.

PEIMERA ETAPA: El jueves 30 de agosto se inicia la "Vuelta a Oruro", en la modalidad contra reloj individual con una distancia de 10 kilómetros, en la carretera que une las poblaciones de Vinto y Cala Cala. Esta etapa que comenzará a las 09:00 horas, tiene el auspicio de Entel.

SEGUNDA ETAPA: El mismo día se llevará a efecto desde las 14:00 horas, la prueba de 100 kilómetros, es auspiciada por Corinsa, la partida será desde la puerta de Corinsa en la zona Sur en la avenida Circunvalación, hasta empalmar con el Casco del Minero, Caracollo, Caihuasi, Soracachi, Paria, Capachos, hasta llegar a 2 kilómetros de la carretera de Oruro a Cochabamba, donde estará instalada la meta.

TERCERA ETAPA: Esta etapa se realizará el viernes 31 de agosto, desde las 08:30 horas y tendrá el auspicio de Nuevo Milenio con un recorrido de 163 km. teniendo como punto de partida la puerta de la empresa en el kilómetro 3 de la carretera Oruro a Vinto, para luego tomar el camino a Machacamarca, Poopó, retorno hasta el cruce de Machacamarca vuelta para la entrada a Huanuni y retorno hasta Cala Cala, meta en la localidad de Vinto.

CUARTA ETAPA: La etapa se correrá el sábado 1 de septiembre, de Oruro a Llallagua, desde las 08:30 horas, auspiciada por el Gobierno Municipal de Llallagua, el recorrido será desde la plaza del ciclista, Vinto, cruce Machacamarca, Huanuni, meta Plaza Principal de Llallagua.

QUINTA ETAPA: Esta etapa se correrá el mismo día 1 de septiembre, partiendo de Llallagua a las 14:00 horas, con dirección a Huanuni, cruce Machacamarca para llegar a Vinto, auspiciada por Emisa.

SEXTA ETAPA: El domingo 2 de septiembre desde las 09:00 horas, se realizará la prueba de circuito, cuya salida y llegada estará en la avenida Tacna y Aldana. La prueba se desarrollará en la avenida Tacna, hasta la avenida del Ejército, con un total de 15 giros al circuito con un total de 60 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario