miércoles, 8 de agosto de 2012

La modalidad de Keirin Chris hoy sumó otra medalla de oro

El ciclista británico Chris Hoy ganó, ayer, en el velódromo de Londres el oro en la modalidad de keirin, la séptima medalla de su carrera y el sexto oro; metales dorados que ningún otro atleta británico logró en la historia.
Hoy, multimedallista mundial y olímpico, lideró la batalla decisiva por delante del alemán Maximilian Levy (plata) y el neozelandés Simon van Velthooven (bronce).
En esta prueba, el trinitario Njisane Nicholas Phillip finalizó en la séptima posición, y el venezolano Hersony Canelón en la duodécima.
Frente a su público embriagado por el éxito de su deportista y ante una nube de fotógrafos que le esperaban en el centro del velódromo de Londres 2012 para imprimir su imagen en todas las portadas de la prensa británica, el escocés subió por sexta vez a recibir el oro en un podio olímpico.
Hoy ya poseía una parcela en el Olimpo de los grandes atletas británicos antes de los Juegos, pero se va de los actuales con un espacio aún mayor reservado para él en la morada de los dioses del deporte, por lo conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario