martes, 28 de agosto de 2012

La comunidad anticáncer apoya a Lance Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, acusado de dopaje y sobreviviente de cáncer, tiene el apoyo de la comunidad de la lucha contra esta enfermedad, declaró este lunes la presidente electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, Mary Gospodarowicz.

"La comunidad anticáncer está con él", declaró Gospodarowicz, interrogada por la AFP en la apertura del Congreso Mundial de Cáncer que se celebra de lunes a jueves en Montreal.

Armstrong debe pronunciar un discurso el miércoles por la mañana ante el congreso, en el que ciertos eventos han sido organizados por su fundación anticáncer, Livestrong.

Los problemas recientes experimentados por el corredor, al que la Agencia andidopaje estadounidense (USADA) acaba de arrebatarle el total de sus títulos desde 1998, incluidas sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005), y le ha expulsado de por vida del ciclismo profesional, no llevaron a los responsables del congreso a modificar su programa.

"Las donaciones continúan llegando", a la Fundación Armstrong, señaló Gospodarowicz.

La organización fundada por el corredor, que superó un cáncer de testículo en 1996 que había alcanzado también su cerebro y su pulmón, recaudó 500.000 millones de dólares para la investigación de cáncer y para ayuda a sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario