Buscar

martes, 7 de agosto de 2012

El local Jason Kenny es el ciclista más veloz del mundo

Los ciclistas británicos asfixiaron a sus rivales una jornada más en el velódromo olímpico, donde el corredor inglés Jason Kenny se proclamó el hombre más veloz del mundo sobre una bicicleta.

Los 6.000 espectadores que caben en el recinto de Stratford, con una acústica atronadora, volvieron a crear ayer un ambiente irrespirable para cualquier rival de la selección local, que se apuntó su sexta medalla de los Juegos en ciclismo en pista, el quinto oro, de los siete que se han entregado hasta el momento en el velódromo.

Al subir a lo más alto del podio por segunda vez en estos Juegos, Kenny sucedió como campeón olímpico de velocidad individual al líder de su equipo, Chris Hoy, que hoy luchará en el keirin por la séptima medalla olímpica de su carrera, un éxito que tan solo otro británico ha logrado en la historia: el también ciclista Bradley Wiggins, esta misma semana en la contrarreloj en carretera.

Kenny y Hoy, junto a Philip Hindes, ya dejaron sin respiración a los espectadores del velódromo el jueves, cuando batieron dos veces consecutivas el récord del mundo de velocidad para ganar con una autoridad incuestionable la medalla de oro.

La lección que está dando este verano el ciclismo británico se aplica asimismo a la categoría femenina: Victoria Pendleton deleitó ayer a unas gradas repletas de banderas británicas al superar en cuartos de final, sin forzar la máquina, a la bielorrusa Olga Panarina.

Si supera hoy a la alemana Kristina Vogel en las semifinales, Pendleton se medirá en la final o bien a la australiana Anna Meares, la única corredora que se ha mostrado capaz de hacer sombra a la británica, o bien a la china Shuan Guo.

Entre los latinoamericanos, la cubana Lisandra Guerra se hizo con un diploma olímpico, al firmar la sexta plaza en la prueba de velocidad individual.Guerra se midió en cuartos de final a la China Guo, a la que ganó en la primera de las tres mangas de la serie, pero cayó sin embargo en los dos enfrentamientos posteriores.

En la carrera para determinar los puestos del quinto al octavo, ya con diploma olímpico asegurado, la cubana logró entrar segunda en la meta, solo por detrás de la lituana Simona Krupeckaite.

La colombiana María Luisa Calle se ubicó en el puesto 14 al cabo de las tres primeras pruebas del ómnium, con un total de 40 puntos, 20 menos que la belga Joline D’hoore, quien lidera la competencia.

Calle, de 43 años, obtuvo la medalla de bronce en Atenas 2004 en la carrera por puntos. En Pekín 2008 se quedó en puertas de la medalla al situarse cuarta en la carrera por puntos, mientras que en 2006 fue campeona mundial de scratch en Bordeaux (Francia). Y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fue tercera en la persecución por equipos, además de ganar el oro en la contrarreloj individual del ciclismo en ruta. Los datosdos mangasKenny, que había logrado el mejor tiempo de las clasificaciones, ganó la prueba reina de esta disciplina en dos mangas al vigente campeón del mundo, el francés Gregory Bauge, con cronos de 10.232 y 10.308 segundos.tres preseasEl velocista británico sumó así su tercera medalla, luego del oro en el sprint por equipos y de la plata en velocidad individual logrados en 2008. El inglés, de 24 años, se suma al cuadro de honor del que ya hacía parte su compatriota Chris Hoy, quien ganó la especialidad en Pekín.latinas Después de disputar tres de las seis pruebas del ómnium olímpico, la ciclista cubana Marlies Mejías cerró la jornada en el noveno lugar de la clasificación, mientras que la colombiana María Luisa Calle fue decimosexta y la venezolana Angie González decimoséptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario