martes, 28 de agosto de 2012

El ciclismo se cita en Oruro



El jueves se iniciará la Vuelta a Oruro “Juventudes de Bolivia”, la primera de cinco competencias clasificatorias para equipos nacionales, de cara a la quinta edición de la “carrera mayor”, la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá entre el 2 y el 11 de noviembre.

En total serán siete las representaciones bolivianas que se clasificarán a la competencia internacional, una de las más importantes del continente, que contará también con siete equipos extranjeros.

Cristóbal Bustos, presidente de la Asociación de Ciclismo de Oruro, informó ayer que serán seis etapas en cuatro días de carrera, sobre una distancia de 558 kilómetros. La Vuelta a Oruro entregará este año 44 mil bolivianos en premios, financiados mediante al aporte de diferentes auspiciadores.

La organización, con el apoyo de la Gobernación del departamento, se hará cargo también de los gastos de hospedaje y alimentación de los equipos participantes.Bustos informó que son 22 los equipos inscritos, que llegarán de todas las latitudes del país.

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, anotó que la Vuelta a Oruro está catalogada como categoría A, es decir repartirá 100 puntos al equipo campeón para el ranking nacional.

Las competencias catalogadas en esa categoría mínimamente deben contar con cuatro etapas, además de otorgar alojamiento en hoteles y dotar de alimentación a los participantes.

También existen las pruebas categorías B y C, que entregan 50 y 25 puntos, respectivamente, a los ganadores. Escóbar comentó que una vez que las asociaciones lanzan las convocatorias para cada carrera y se conocen las facilidades que otorgan a los participantes, entonces reciben la catalogación. “Si el hospedaje es en hostales, por ejemplo, entonces no son clase A”, explicó.

Los datos

El costo

La Vuelta a Oruro les cuesta a los organizadores 104 mil bolivianos.

Cuatro más

Las otras vueltas clasificatorias para equipos nacionales se correrán en La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

Extranjeros

Cuatro extranjeros ya están confirmados para la Vuelta a Bolivia: Canels (México), Lotería del Táchira (Venezuela), Carchi (Ecuador), y San Luis Somos todos (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario