sábado, 25 de agosto de 2012

Armstrong fue sancionado de por vida por la usada Lo perdió todo


El ciclista estadounidense y múltiple campeón mundial no correrá más, perderá todos sus títulos debido a que tiene cargos de dopaje.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acordó ayer la suspensión a perpetuidad del exciclista norteamericano Lance Armstrong y su descalificación de todas las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998.
Así lo anunció la USADA en un comunicado hecho público después de que Armstrong renunciara a comparecer ante una comisión de arbitraje para responder de los cargos de dopaje que pesan sobre él.
El ciclista estadounidense tenía hasta el jueves para responder a estas acusaciones.
La USADA explica en su comunicado que “como resultado” de la decisión de Armstrong de renunciar a su defensa, la Agencia Antidopaje está obligada a aplicar las normas previstas en estos casos, incluyendo el Código Mundial Antidopaje, al que se adhirió el exciclista, por lo que se le descalifica de los resultados conseguidos y se le prohíbe participar en cualquier otra competición.
Los indicios de la USADA contra Armstrong se basan en las declaraciones de “numerosos testigos” que aseguran haber observado directamente “las actividades dopantes” de éste o que dicen que el exciclista reconoció ante ellos haber usado “EPO, transfusiones de sangre, testosterona y cortisona” durante el periodo comprendido entre 1998 y 2005.
Según esos testigos, Armstrong consumió previamente EPO, testosterona y hormonas del crecimiento hasta 1996.
La suspensión a perpetuidad implica que Armstrong no podrá participar en ninguna actividad o competición organizada por las entidades firmantes del Código Mundial Antidopaje, como la Unión Ciclista Internacional.

7 títulos del Tour de Francia consiguió Armstrong en su carrera deportiva, todos los que perdió.

"Lance, como ciclista, tenía una fortaleza, una inteligencia y una cabeza formidables”.

Alberto Contador / CICLISTA ESPAÑOL

La UCI espera una decisión

Todavía no se pronunciará
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer que esperará a recibir la “decisión razonada” de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) sobre las sanciones a Lance Armstrong antes de pronunciarse.
En un comunicado, la UCI informó de que “tomó nota” de la decisión de Armstrong, de renunciar al arbitraje en los cargos por dopaje que USADA ha interpuesto contra él.
La UCI reconoce que se difundió que USADA va a retirar a Armstrong todos los títulos obtenidos a partir de 1998, entre ellos los siete Tour, además de imponerle una prohibición de por vida para participar en cualquier deporte sometido al Código Mundial Antidopaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario