sábado, 21 de julio de 2012

Wiggins amarra el Tour de Francia

El británico Bradley Wiggins se adjudicó la penúltima etapa que tuvo trayecto de 53.5 kilómetros, por lo que se convirtió en virtual ganador del Tour de Francia 2012.
El británico Bradley Wiggins se adjudicó la penúltima etapa que tuvo trayecto de 53.5 kilómetros y de este modo se convirtió en virtual ganador del Tour de Francia 2012.

El ciclista del equipo Sky ganó la décimo novena fase contrarreloj, con una hora, cuatro minutos y 13 segundos para superar así a su coequipero y compatriota Christopher Froome, quien ha sido pieza fundamental para que Wiggins mantenga el malliot amarillo.

Froome paró el reloj con un minuto con 16 segundos atrás del vencedor, mientras que el español de Rabobank, Luis León Sánchez (+00:01:50) fue el tercer lugar de esta competición, que se corrió entre las localidades de Bonneval y Chartres.

Wiggins despejó dudas sobre sus posibilidades de obtener su primer "Grande Boucle" , lo cual confirmará mañana, y en la etapa decisiva de contrarreloj mostró su potencial para ampliar su diferencia en la clasificación general.

Wiggins está muy cerca de ser el primer británico en lograr el título del Tour de Francia y hoy aprovechó su especialidad en esta etapa 19, aunado a que elementos como el suizo Fabian Cancellara y el alemán Tony Martín rivales directos en contrarreloj ya se habían retirado del evento.

León Sánchez llegó a estar delante de la pareja británica pero en el tramo final apretaron sus adversarios, sacaron la experiencia y al ibérico no le alcanzó para llegar en el primer lugar y Froome mostró su amistad con Wiggins para empujarlo más hacia el trono.

El campeón defensor, el australiano Cadel Evans se jugaba su última carta para apretar a Wiggins pero la táctica no le salió y se tendrá que conformar con tener cierre digno en la edición 99 del Tour de Francia, ya que tampoco aspira al podio de la general.

Bradley Wiggins acumula 84 horas, 26 minutos y 31 segundos para ser el portador del suéter amarillo, que se traduce en el líder, seguido de Froome +00:03:21 y del italiano Vicenzo Nibali, de Liquigas, que está a +00:06:19.

Wiggins ganó así su segunda etapa del Tour, el cual comenzó a dominar desde la séptima etapa arrebatándole la cima general a Cancellara, quien a la postre se retiró por embarazo de su esposa.

Este domingo terminará el Tour de Francia 2012 con la clásica etapa 20, que iniciará en la localidad de Rambouillet para culminar en la principal avenida de París, Campos Elíseos, donde se espera fiesta británica, tras los 120 kilómetros de trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario