Buscar

sábado, 7 de julio de 2012

Sagan gana la sexta etapa Tour de Francia

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se impuso ayer en la sexta etapa ciclística del Tour de Francia, con 207,5 km de recorrido entre Epernay y Metz (Lorena), mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) sigue vistiendo la malla oro de líder de la prueba.
En un sprint sin el campeón del mundo, el británico Mark Cavendish, retrasado por una caída colectiva a 25 kilómetros del lugar de la meta, Sagan superó claramente al alemán André Greipel, ganador de las dos etapas anteriores, que también sufrió una dura caída en la jornada. Por su parte, el ciclista australiano Matt Goss llegó en el tercer lugar, por delante del holandés Kenny Van Hummel y del argentino Juan José Haedo.
Hubo varias caídas durante la etapa, una de ella a 35 km de la llegada, en la que Greipel dio por tierra, así como el español Alejandro Valverde y el neerlandés Robert Gesink.
La más importante de estas caídas partió al pelotón en dos y retrasó al luxemburgués Frank Schleck, al español Alejandro Valverde y al francés Pierre Rolland, quienes franquearon la meta dos minutos más tarde respecto al primer grupo.
Hoy se disputa la séptima etapa de esta edición de la ‘Grande Boucle’, con un recorrido de 199 kilómetros entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario