sábado, 28 de julio de 2012

Londres 2012 Los mejores del mundo buscan el oro en ciclismo

La presencia de los mejores velocistas del mundo, incluida un poderoso equipo encabezado por Mark Cavendish y Bradley Wiggins que espera darle a Gran Bretaña su primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, garantiza emociones a raudal en el ciclismo de ruta, que comienza a repartir preseas el sábado. Varios pedalistas latinoamericanos, particularmente venezolanos y colombianos, aspiran a meterse en la lucha por los primeros puestos de la competencia de ruta, que se disputará el sábado y consta de un colorido recorrido de 250 kilómetros.
La prueba, que tendrá como escenario de fondo varios íconos arquitectónicos y naturales de la capital británica, comienza y termina a las afueras del palacio de Buckingham.
El equipo anfitrión --integrado por Cavendish, Wiggins, Christopher Froome, Ian Stannard y David Millar-- promete grandes cosas, aunque no se descarta que el cansancio afecte su rendimiento.
En el exigente Tour de Francia, que finalizó recién el 22 de julio, Wiggins se convirtió en el primer británico en titularse campeón. Mientras que Cavendish, campeón mundial vigente, suma 23 etapas ganadas en el Tour, tres de ellas en la reciente edición. Wiggins sumó dos etapas.
Froome terminó segundo en la tabla general y a semejanza de Millar se alzó con una etapa en el Tour de 2012.
Los dueños de casa también son potencia en las pruebas de pista, por lo que el ciclismo se perfila como una disciplina que podría darle grandes satisfacciones a los dueños de casa.
“Cuando uno repasa la lista de competidores, ‘grrr’, te entra como un frío; pero después te llenas de ganas de dar lo mejor para quedar por encima de los grandes”, dijo Miguel Ubeto, uno de tres venezolanos en la prueba de ruta. Los otros dos son Tomás Gil y Jackson Rodríguez.
“La prueba tiene varias subidas y ahí tenemos una gran oportunidad de meternos. Estamos bien preparados”, agregó Ubeto, quien en sintonía con los expertos piensa que esas ligeras escaladas podrían determinar quién gana o pierde.
Los ciclistas colombianos Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y Fabio Andrés Duarte también confían en ser protagonistas.
“Vamos con todo por Colombia, queremos ver nuestra bandera en lo más alto”, dijo Henao.
“Los embaladores (los más rápidos del grupo en los últimos metros de cada carrera) tienen las de ganar en un trazado (predominantemente) llano al final; por eso hay que hacer una carrera inteligente si queremos conseguir un buen resultado, debemos atacar de lejos”, agregó.
FIXTURE Sábado 28 julio
Fútbol femenino
8:00 Japón vs Suecia
10:30 Brasil vs Nueva Zelanda
10:45 Canadá vs Sudáfrica
13:00 Colombia vs Estados Unidos
13:15 Camerún vs Gran Bretaña
15:45 Francia vs Corea del Norte
Básquet femenino
5:00 República Checa vs China
7:15 Rusia vs Canadá
10:30 Angola vs Turquía
12:45 Croacia vs Estados Unidos
16:00 Francia vs Brasil
18:15 Gran Bretaña vs Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario