domingo, 29 de julio de 2012

Londres 2012 Ciclismo Vos, a cerrar el círculo glorioso

La holandesa Marianne Vos intentará hoy completar el círculo de una carrera profesional gloriosa con el oro en la prueba de ciclismo en línea femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vos, lo ha logrado todo en su dilatada trayectoria, en pista, ciclocross y hasta ruta, menos el oro olímpico en esta última modalidad.

En Pekín 2008 entró en el Olimpo, pero lo hizo en la pista, al ganar la prueba a los puntos. Desde que en 2002 comenzó a despuntar y a obtener triunfos importantes no ha parado de saborear las mieles de los grandes podios.

En la prueba a los puntos en pista logró el oro olímpico en Pekín y, tras ganar este año el Giro de Italia y otras pruebas importantes como la Ronda van Drenthe y el Trofeo Alfredo Binda, pretende poner fin a esa racha para encontrar el dorado metal en la carrera en línea, a la que acude como gran referencia, si bien en la capital china tampoco pudo confirmar los pronósticos y terminó sexta junto a la Gran Muralla.

A su lado tiene un bloque potente, integrado por Annemiek van Vleuten, ganadora de la Copa del Mundo en 2011, la contrarrelojista Eleonora van Dijk y Loes Gunnewijk, todas en su apoyo. La alemana Ina-Yoko Teutenberg, de 37 años, se presenta como una rival complicada por su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario