martes, 17 de julio de 2012

La Vuelta a España espera a Chris Froome Pau

La Vuelta a España espera contar con la participación de Chris Froome en su próxima edición que comienza el 18 de agosto en Pamplona, decisión que tendrá que tomar el propio corredor británico junto a los técnicos del equipo Sky, ahora centrados en ganar el Tour con el actual líder, Bradley Wiggins.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, se reunió con el corredor revelación de la temporada pasada con el segundo puesto en la ronda española, y ahora espera una respuesta que podría ser afirmativa si el ciclista de origen keniano termina el Tour en buenas condiciones físicas para afrontar una carrera que, según ha manifestado, es de su agrado.

Guillén se mostró esperanzado de que se pueda producir en la próxima Vuelta el duelo entre Alberto Contador, que regresa a la competición el 6 de agosto en el Eneco Tour y Froome, actualmente segundo en el Tour y reconocido como el hombre más fuerte de la grande boucle, incluso por encima de su jefe de filas, Bradley Wiggins, que viste el maillot amarillo.

"La decisión la tomarán el propio corredor y los técnicos. Lo van a discutir y nos darán una respuesta. Se podrían tomar unos días antes de decidir porque ahora no se quieren distraer, ya que se están jugando el Tour", señaló Guillén.

La Vuelta, señaló Guillén en su visita al Tour de Francia, que vivió en Pau su segunda jornada de descanso, "va a lograr cumplir el objetivo de ofrecer un recorrido espectacular mezclando novedades y tradición", y contaremos con una participación muy importante.

En este sentido confirmó la presencia de Alberto Contador, "Purito" Rodríguez, Igor Antón y Juanjo Cobo como referencias españolas y las del holandés Robert Gesink y su compañero Bauke Mollema, y el francés David Moncoutié entre las extranjeras.

Respecto al luxemburgués Andy Schleck, se refirió a que era "duda hasta que no se restablezca de su lesión".

La intención de la Vuelta es cerrar el círculo con Froome, que tras su revelación del año pasado, donde se mostró superior a Wiggins, que fue tercer en Madrid, podría protagonizar con Contador "el duelo del año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario