lunes, 23 de julio de 2012

Bradley Wiggins se convirtió en el primer ciclista inglés en ganar el Tour de Francia en su 99.ª edición

Bradley Wiggins (Sky) se coronó este domingo como el primer británico que vence en el Tour de Francia, una prueba que finalizó como es habitual en los Campos Elíseos de París, donde su compatriota Mark Cavendish se impuso en la llegada masiva.
Cavendish, vigente campeón del mundo en ruta, logró así su tercera victoria de etapa en el presente Tour, por delante del eslovaco Peter Sagan, y la cuarta que logra en los Campos Elíseos de París.
En la clasificación general, Wiggins aventajó a su compañero de equipo Chris Froome en 3’21” y al italiano Vincenzo Nibali en 6’19”. Ninguno de estos corredores había acabado antes en el podio de París.
Wiggins, de 32 años y con un brillante pasado en el ciclismo de pista (donde fue tres veces campeón olímpico en persecución), había logrado un cuarto puesto como mejor resultado en 2009.
Esta temporada, el londinense, hijo de un ex ciclista australiano ya fallecido, dominó las carreras por etapas, como la París-Niza en marzo, la Vuelta a Romandía en abril y la Dauphiné en junio, por lo que a la salida del presente Tour se le consideraba el principal candidato a la victoria.
Ese favoritismo lo confirmó en las dos contrarrelojes del Tour, donde el corredor del Sky supo sacar ventaja a sus rivales, una diferencia que la mantuvo en las etapas de montaña.
La estrategia del equipo Sky, que contaba con el mejor velocista, Cavendish, fue privilegiar la clasificación general, permitiendo a otros esprínteres ganar etapas en el Tour. El alemán André Greipel logró tres triunfos y el eslovaco Peter Sagan consiguió otras tres victorias.
Pese a todo, el vigente maillot arcoiris de campeón del mundo, se mostró como el mejor esprínter del planeta y se llevó también tres etapas, ganando la más prestigiosa de todas, este domingo en los Campos Elíseos de París.
Cavendish, de 27 años, es el primer corredor inglés de la historia que logra imponerse en los Campos Elíseos.

Estoy feliz, los campos Elíseos es la avenida más bonita del mundo
Bradley Wiggins

Lo que ganó cada equipo

EQUIPO MONTO en $us
1. Sky 925.000
2. Liquigas 227.000
3. Lotto 175.000
4. BMC 157.000
5. Radio Schak 143.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario