Buscar

viernes, 15 de junio de 2012

Vuelta a Colombia: el pedalista boliviano sigue trepando

En la segunda etapa de la prueba ciclística, el “Volcán” terminó en el puesto 45. La etapa fue ganada por el italiano Marco Zanotti.

El ciclista boliviano Óscar “Volcán” Soliz cumplió una buena faena durante la tercera jornada de la Vuelta a Colombia, situándose en el peldaño 45 de la segunda etapa, que le permitió ascender del puesto 112 (donde se ubicaba el miércoles) al 88 de la clasificación general.
Nuevamente, el “Volcán” volvió a “erupcionar” en la prueba más importante del país sede, y junto a su equipo, el colombiano Movistar Team, se van situando entre los mejores de la competencia.
Para la segunda etapa, que se corrió en una especie de circuito con partida y llegada en Villavicencio con 164 kilómetros de recorrido, Soliz ocupó el puesto 45 con un tiempo de tres horas, 40 minutos y 28 segundos; el mismo tiempo que el italiano Marco Zanotti (Utensilnord Named) que ganó la etapa.
Este resultado le permite a Óscar Soliz escalar 22 peldaños y ascender al puesto 88 de la clasificación general, con un tiempo de ocho horas, 40 minutos y 37 segundos, a 37 segundos del nuevo líder de la competencia, el colombiano Edwin Ávila (08h40'00'') de la Selección de Colombia.
Su equipo, el Movistar Team, se mantiene en el tercer puesto de la clasificación (26h00'41'') por equipos a cuatro segundos del líder Shimano (26h00'37'').
La tercera etapa se correrá hoy entre las poblaciones de Soacha e Ibague con una distancia a recorrer de 198 kilómetros.

6 Paises participan de la Vuelta a Colombia: Italia, España, Bolivia, Ecuador, Argentina y el dueño de casa, Colombia.

Pio Rico se rezaga

Faena boliviana
El ciclista boliviano Gilbert Zurita, del equipo Pio Rico, llegó a la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia en el puesto 142, siendo el mejor pedalista nacional en esta etapa.
Detrás de Zurita se ubicaron sus compañeros de equipo Víctor Tarqui (143), Yamil Montaño (158), Lenin Zubieta (160) y Juan Cotumba (173).
En la clasificación general, el mejor ubicado es Víctor Tarqui (146), le siguen Cotumba (147), Zurita (165), Zubieta (189) y Montaño (190).
En la tabla por equipos, Pio Rico está en el puesto 21.



No hay comentarios:

Publicar un comentario