Buscar

lunes, 25 de junio de 2012

Soliz terminó en el puesto 17 la Vuelta Colombia Fuera de nuestras fronteras

El campeón boliviano Oscar Soliz corriendo en el equipo colombiano de Movistar finalizó en el puesto 17 en la clasificación general de la edición 62 de la Vuelta a Colombia de ciclismo, cuya decimoprimera y última etapa se disputó ayer en la ciudad de Medellín.

El ganador de la carrera por segunda vez consecutiva fue el colombiano Félix Cárdenas, de GW Shinamo, con un tiempo de 38 horas, 52 minutos, 32 segundos y Soliz quedó en el puesto 17 a 10’09” del líder en una buena actuación en líneas generales.

En el cierre de la competencia se disputó la prueba de Contra Reloj Individual (CRI) sobre una distancia de 27 kilómetros y el vencedor fue el colombiano Fernando Camargo, de Lotería-Empresa de Energía de Boyacá, con una marca de 53’22” y Soliz finalizó en el lugar 35 a 4’2”. Se esperaba una mejor presentación del boliviano, las pruebas de contra reloj son la especialidad del Volcán, a pesar de ello su ubicación no fue mala y lo mantiene como uno de los mejores exponentes nacionales de esta disciplina fuera de nuestras fronteras.

La presencia boliviana en este certamen no sólo se redujo a Soliz, ya que Juan Cotumba, de Pío Rico (Cochabamba), también participó y concluyó en el sitio 116 de la general a 1h50‘11” del campeón, mientras que en esta etapa se ubicó 130 a 13’05” del primero.

Se había creado gran expectativa por Cotumba en esta competencia por tratarse del más reciente ganador de la Vuelta Bolivia de Ciclismo, sin embargo su preparación no estuvo a la altura de la competencia lo que le impidió cumplir su mejor papel, pero para su consuelo pudo acabar todas las etapas de esta carrera.

El pedalista Gilbert Zurita, de Pío Rico, también corrió en la Vuelta a Colombia, sin embargo no pudo finalizar competencia porque para su mala fortuna días atrás tuvo que abandonarla. (APG)
TITULARES DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario