Buscar

martes, 19 de junio de 2012

Soliz fue séptimo en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista boliviano Óscar Soliz, de Movistar Team Continental, cerró ayer la sexta etapa de la Vuelta a Colombia en el séptimo lugar, lo que le permite ascender en la clasificación general de la competencia del puesto 26 al 21.

La jornada se disputó entre Cali y Popayán, con 133 kilómetros de recorrido. El pedalista potosino cruzó la meta junto con el pelotón principal.

El colombiano Edson Calderón, del equipo 472 Colombia, fue el ganador de la jornada con un tiempo de dos horas, 55 minutos y dos segundos. El boliviano marcó el mismo tiempo, según las planillas oficiales de la Vuelta a Colombia.

El segundo lugar fue para el ciclista local Flober Peña (Nectar-Cun-Cal Vida-Lot) y en tercera posición se ubicó el también cafetero Luis Felipe Laverde (Col-Colombia Coldeportes).

El otro ciclista nacional que se mantiene en carrera, Juan Cotumba (Pío Rico), terminó la jornada en el puesto 68, a nueve minutos y 42 segundos del ganador. En el caso del otro pedalista de Pío Rico, Gilber Zurita, se constató que se mantiene en competencia luego de la caída que sufrió el pasado domingo y en la jornada de ayer quedó en el lugar 157, a 20 minutos y 30 segundos de los ganadores.

Alejandro Ramírez (Indeportes) es el nuevo líder de la Vuelta, segundo es Fabio Montenegro (Formesan-BTA Humana_Bler) y tercero Flober Peña (Néctar-Cun-Cal Vida-Lot). Óscar Soliz (Movistar) subió a la posición 21 de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario