sábado, 16 de junio de 2012

El “Volcán” no para de escalar

Con este resultado, Óscar Soliz, del Movistar Team colombiano, trepó 17 posiciones en la general. Félix Cárdenas (foto) es el nuevo líder.

Óscar “Volcán” Soliz sigue escalando en la prueba ciclística Vuelta a Colombia; ayer se situó en el puesto 29 de la tercera etapa de la competencia, resultado que le permitió ascender 17 peldaños, del puesto 88 al 71, en la clasificación general.
Cada día que pasa, Soliz, quien corre junto con el equipo colombiano de Movistar Team, demuestra por qué es el mejor ciclista nacional en la actualidad.
En la tercera etapa de ayer, que se disputó entre las poblaciones de Soacha e Ibagué (con un trayecto de 198 kilómetros), el boliviano cronometró cuatro horas, 23 minutos y 15 segundos, el mismo tiempo que el colombiano Félix Cárdenas (equipo Shimano), quien fue el ganador de la etapa.
Con este resultado, Soliz, quien se situaba en la posición 88 el jueves, escaló 27 puestos y ahora se instala en la casilla 88 de la clasificación general con un tiempo de 13 horas, tres minutos y 52 segundos en los cuatro días de competencia.
CÁRDENAS ES LÍDER. El colombiano Félix Cárdenas, del equipo GW Shimano, recuperó ayer el liderato de la Vuelta a Colombia de Ciclismo al ganar la tercera etapa disputada entre Soacha e Ibagué, sobre 196 kilómetros.
Cárdenas, quien cronometró cuatro horas, 23 minutos y 15 segundos, derrotó en el sprint al ecuatoriano Byron Guamá (Movistar) y al también colombiano Esteban Chávez, excampeón del Tour del A'venir y quien defiende la divisa de Colombia-Coldeportes.
Con su triunfo y las diferencias establecidas con los demás corredores, Cárdenas recuperó la casaca de líder que había perdido el jueves.
El pelotón de pedalistas enfrentará hoy la dura travesía entre Ibagué y Armenia, sobre 130 kilómetros, en los cuales éstos deben superar el mítico Alto de la Línea, en el kilómetro 72, un premio de montaña fuera de
categoría.

22 Es el puesto del equipo boliviano Pío Rico en la prueba que reúne a 23 equipos de América y Europa.

Zurita avanza

Pío Rico
El ciclista boliviano Gilbert Zurita, quien compite con el equipo nacional de Pío Rico, se situó en la casilla 133 de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y de esta manera ascendió al puesto 143 de la clasificación general.
Víctor Tarqui llegó en el puesto 159 y Juan Cotumba en el 161.
En la general, Tarqui es 152 y Cotumba 153.
Yamil Montaño y Lenin Zubieta abandonaron la competencia ciclística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario