domingo, 17 de junio de 2012

El boliviano Soliz ascendió al puesto 26 en Colombia

El boliviano Óscar Soliz terminó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió ayer, en el puesto 26 de la clasificación general.

El ciclista de Movistar Team Continental ascendió 45 posiciones, de acuerdo con los reportes de la Federación Colombiana de Ciclismo. En la tercera etapa, el viernes, el pedalista la cerró en la posición 71.

La prueba se desarrolló entre Ibague y Armenia, con un recorrido de 115 kilómetros, y el boliviano se ubicó en el puesto 25, a 2 minutos y 03 segundos del ganador, el colombiano Félix Cárdenas (GW Shimano), quien logró un registro de 3 horas, 10 minutos y 42 segundos.

Esa posición le permitió al deportista nacional continuar con su ascenso. En la primera jornada se encontraba en el puesto 112 de la general.

Soliz es el segundo ciclista mejor clasificado de Movistar. El primero es Freddy Montaña, de Colombia, quien ocupa el quinto lugar en la general y está a 49 segundos del líder.

En cuanto a los otros representantes nacionales, las planillas muestran al chuquisaqueño Juan Cotumba (Pío Rico) en el puesto 129 de la clasificación general, luego de concluir la cuarta jornada en el puesto 100.

Posteriormente se encuentra Golber Zurita en la posición 138. En las planillas de la Federación aparecen 159 pedalistas de los 195 que largaron.

Para hoy se programó la quinta etapa de la prueba, entre Armenia y Cali, con 195 kilómetros de recorrido.

La prueba colombiana
Fuera de tiempo Los bolivianos Alexis Rojas y Víctor Tarqui terminaron la cuarta etapa fuera de tiempo, lo que se considera un abandono.


Metas volantes Para la quinta etapa que se disputará hoy se tienen previstas tres metas volantes, en Paila Trapiche, Tulúa y Palmira, según informaron los organizadores.


Equipos Movistar Team Continental está en el puesto 10 de la clasificación por equipos. Pío Rico no aparece entre los 20 primeros. Antioquia Indeportes ocupa la primera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario