sábado, 23 de junio de 2012

Cárdenas recupera el liderato de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Félix Cárdenas, del GW Shimano, recuperó ayer el liderato de la Vuelta a Colombia, tras disputarse la novena etapa en la que se impuso el también local Fernando Camargo, del equipo Lotería de Boyacá.
Tras los 120 kilómetros que separan a Dosquebradas, en el departamento de Risaralda (centro-oeste) y Manizales, capital del de Caldas (centro-oeste), Camargo paró los cronómetros en 2 horas 57 minutos y 39 segundos.
Cárdenas, que por segunda vez recupera el liderato, entró segundo en la fracción cediendo 12 segundos, lo mismo que el curtido Iván Parra (EPM-UNE), quien llegó tercero.
El exlíder, Alejandro Ramírez, no hizo parte del grupo de los diez primeros y perdió 42 segundos con Camargo.
El líder Cárdenas supera, en la clasificación general individua, por 5 segundos a Ramírez y por 11 a Fabio Montenegro (Formesan).
Uno de los favoritos al título, Fabio Duarte, perdió toda opción de buscar el título al perder en la jornada 3 minutos y 25 segundos, con lo que sale de los 10 primeros de la clasificación general individual.
La décima y penúltima etapa se disputará este sábado entre Manizales y Medellín, sobre 198 kilómetros.


SOLIZ ENTRE LOS DIEZ
El boliviano Oscar Soliz logró la séptima ubicación en la etapa de ayer, a 42 segundos del líder. El potosino es el único boliviano que corre por un equipo extranjero (Movistar), mientras que el resto de los bolivianos corren por Pío Rico de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario