domingo, 13 de mayo de 2012

Tiralongo se impone en la séptima etapa del Giro de Italia

Por su parte, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) se puso la malla rosa de líder de la clasificación de la competición en esta etapa con meta en la altura (1.392 m) , que tuvo un recorrido total de 205 km de media montaña en el centro de la península.

Bajo un fuerte sol, Tiralongo superó a Scarponi muy cerca de la línea de la meta, en la cima de una rampa con un pasaje con una pendiente del 10%.

“Fui designado por el equipo para intentar ganar la etapa. Traté de aprovechar el corto descenso antes del final para colocarme detrás del Lampre. Tuve dificultades para ponerme a rueda con Scarponi. Faltando 250 metros creí que no podría, pero en cuanto se sentó en el sillín hice el esfuerzo y pude pasarlo. Llegué extenuado” , explicó el ganador del día, recordando que la etapa anterior fue muy cansadora.

“Contador? siempre estoy en contacto con Alberto, sé que está entrenando duro y espero ver en la Vuelta al gran Alberto de siempre” , añadió.

El luxemburgués Frank Schleck terminó tercero en la jornada, a 3 segundos del ganador, por delante del español Joaquim “Purito” Rodríguez y Hesjedal.

Tiralongo, de 34 años de edad, se impuso por segunda vez en el Giro. El año pasado ganó la etapa de montaña de Macugnaga, con la bendición de su ex jefe de fila, el español Alberto Contador, ganador posteriormente desposeído del título.

Scarponi, por su parte, dijo: “no pensaba hacer gran cosa en esta etapa, pero cuando me encontré adelante junto a Niemec me dije por qué no?. Y me puse en la cabeza ganar. No lo logré, tampoco es grave. Esto no cambia nada, el equipo corrió muy bien” .

La escapada del día (protagonizada por Beppu, Rabottini, Hollenstein y Selvaggi) fue lanzada desde la largada en Recanati, y a la altura de LAquila, al pie de la escalada final (10 km a 3,9 %) , el grupo contaba con menos de 2 minutos de ventaja, después de haber sacado hasta 9 minutos y 15 segundos al pelotón.

El italiano Matteo Rabattini, el último en insistir, fue alcanzado a 14 km de la meta por su compatriota Stefano Pirazzi, quien lanzó un contraataque.

Pirazzi realizó la escalada en compañía del español Jesús Herrada, quen fue superado faltando 700 metros para la llegada por la vanguardia del pelotón.

Otro italiano, Adriano Malori, quien vestía la malla rosa de líder, quedó distanciado en las primeras rampas de la ascensión final.

En la clasificación general provisional, Hesjedal precede a Tiralongo en 15 segundos y a Rodrígez en 17.

El corredor canadiense, de 31 años, terminó séptimo de la clasificación general final en el Tour de Francia-2010.

Este domingo, el pelotón llegará al punto más meridional en esta edidión del Giro, en la octava etapa, con 229 kilómetros de recorrido entre Sulmona y Lago Laceno, cerca de Avellino, con una escalada de casi 10 km (con 5,9% de pendiente) , cerca de la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario