jueves, 17 de mayo de 2012

Pío Rico correrá en Colombia

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, confirmó que el equipo boliviano Pío Rico competirá en la siguiente versión de la Vuelta a Colombia, que se correrá del 12 al 24 de junio, por invitación de los organizadores.

El dirigente señaló que hace un tiempo se recibió una invitación para que un sexteto nacional participe en la cita y se decidió por los cochabambinos porque son los campeones de la gestión 2011.

“Es el mejor equipo de la temporada pasada. Viajarán a Colombia con todos los gastos pagados”, remarcó el dirigente del ciclismo nacional.

Pío Rico estará conformado por los ciclistas Juan Cotumba, Víctor Tarqui, Gilbert Zurita, Yamil Montaño, Alexis Rojas y Lenin Zubieta. A ellos se sumarán Luis Avilés como director deportivo, el mecánico Jimmy Claros y como delegado viajará Marco Antonio Torrico. En la temporada 2012 es la segunda oportunidad en la que una representación boliviana es invitada a un evento internacional. La primera competencia fue la Vuelta a Tulcán, en Ecuador, que se realizó del 13 al 21 de abril.

En la cita, el país fue representado por una selección, además de Óscar Soliz, integrante de Movistar Team Continental y ganador de la competencia.

En la Vuelta a Colombia también participará Soliz, quien manifestó su satisfacción porque un sexteto nacional vaya a competir en el exterior.

“Es bueno que un equipo salga y me alegra mucho que Pío Rico esté en la Vuelta. Es bueno que los ciclistas nuevos vengan a este tipo de pruebas”, dijo.

El pedalista potosino se entrena desde hace dos semanas en Medellín, con su equipo Movistar, y es uno de los candidatos a ganar la prueba que es considerada la más importante y dura del país cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario