jueves, 24 de mayo de 2012

Óscar Soliz se recupera para la Vuelta a Colombia

El ciclista boliviano Óscar Soliz comenzó ayer su participación en la Clásica Fundación Héroes de la Patria, en Colombia, que le servirá para recuperar el ritmo tras sufrir una inflamación de colon.

Así espera estar listo para competir en la siguiente versión de la Vuelta a Colombia que se iniciará el 12 de junio.

“La competencia me ayudará a recuperar fuerzas, ya que estuve enfermo y no me pude entrenar con regularidad”, dijo el ciclista de Movistar Team Continental antes del inicio del evento que se extenderá hasta este sábado.

Luego de cumplida la primera etapa de la clásica ayer, Soliz comentó que la prueba “fue muy dura”, pero la terminó y eso le deja tranquilo.

“Comencé la jornada con algo de malestar, sufrí mucho, es que había mucha subida, pero luego me fui acoplando al ritmo y cerré la jornada junto con el pelotón principal”, comentó.

Añadió que la jornada de hoy será igual de exigente que la de ayer, “espero mantener el ritmo y terminar la etapa sin problemas y tranquilo”.

Agregó que el objetivo principal es la Vuelta a Colombia, uno de los eventos ciclísticos más importantes del país cafetero.

“El director deportivo Libardo Leytón no dijo nada sobre los ciclistas que irán a la prueba, pero si uno se siente mal es mejor dar un paso al costado”, aseveró el ciclista boliviano.

El entrenador de Movistar dijo la semana pasada que Soliz estará entre los seis que competirán en la Vuelta desde el 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario