martes, 8 de mayo de 2012

Matthew Goss vence en la etapa del Giro de Italia

El australiano Matthew Goss (GreenEdge) batió al argentino Juan José Haedo en el accidentado esprint de la tercera etapa del Giro, en la que el favorito, el británico Mark Cavendish, sufrió una caída aparatosa a pocos metros de la meta que arrastró al líder, el estadounidense Taylor Phinney (BMC).

El campeón mundial Mark Cavendish (SKY), vencedor de la segunda etapa, se lanzó desde la décima posición, pero se le cruzó el italiano Roberto Ferrari y ambos se fueron al suelo en un accidente que también derribó al propio líder, el estadounidense Taylor Phinney, quien entró en meta en ambulancia, aunque más tarde subió al podio a enfundarse la camiseta rosa.

El ciclista del BMC terminó con diversas heridas en una pierna y un corte en un tobillo, por lo que fue trasladado a un hospital para ser examinado. Sus lesiones, en principio y a falta de las pruebas pertinentes, no parecían graves.

La etapa, con salida y llegada en la localidad danesa de Horsens, de 190 kilómetros, tuvo un final accidentado para unos y victorioso para otros, sobre todo para Matthew Goss, de 25 años, ganador de la Milán Sanremo 2011, quien invirtió en el trayecto un tiempo de 4h20’52”.

Juan José Haedo y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) ocuparon la segunda y tercera plazas al final de la jornada, que se disputó en un circuito urbano al que los corredores dieron tres vueltas, y que servía como punto final al periplo danés, ya que la carrera vuela hacia Italia, concretamente a Verona, donde mañana se disputará una prueba contrarreloj por equipos.

La etapa se animó con la escapada que formaron, en el kilómetro 12, 6 corredores, entre ellos el español Miguel Mínguez (Euskaltel) y Ramunas Navardauskas (Garmin), Reto Hollenstein (NetApp), Alfredo Balloni (Farnese), Martijn Keizer (Vacansoleil) y Mads Christensen (Saxo Bank), aventura que murió a 25 kilómetros de meta.

Neutralizada la fuga lo intentó por segundo día consecutivo el danés Lars Bak, que pretendía lucirse cerca de casa, pero el Sky de Mark Cavendish no se lo consintió en ningún momento.

Con la etapa sentenciada al esprint llegó el accidente que descartó al gran favorito, Mark Cavendish, quien entró en meta con la bicicleta al hombro y sin lesiones de consideración. Peor parte se llevó Phinney, en observación después de la etapa. La jornada de descanso podría venirle muy bien al primer líder del Giro italiano.

El pelotón guardó un minuto de silencio por la muerte de Wouter Weylandt hace un año.

Clasificación

Clasificación de la etapa
1. Matthew Harley Goss (AUS) GreenEdge 4h20’52”
2. Juan José Haedo (ARG) Saxo Bank m.t
3. Tyler Farrar (USA) Garmin – Barracuda m.t
4. Arnaud Demare (FRA) Francaise m.t
5. Mark Renshaw (AUS) Rabobank m.t

Clasificación general
1. Taylor Phinney (USA/BMC) 9h23’41”
2. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 9
3. Alex Rasmussen (DIN/Garmin) a 13
4. Manuele Boaro (ITA/Saxo Bank) a 15
5. Ramunas Navardauskas LIT/(Garmin) a 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario