Buscar

lunes, 28 de mayo de 2012

Hesjedal triunfa en el Giro de Italia

Ryder Hesjedal, un canadiense de padres noruegos, se ha consagrado ayer, junto a la majestuosa fachada del Duomo milanés, campeón del Giro de Italia con 16’ de ventaja sobre el español Joaquim Rodríguez, que en la última etapa, una contrarreloj de 28,2 kilómetros, no pudo defender los 31 segundos de ventaja con que partía.

Purito hubo de conformarse con el segundo puesto en el podio con la cuarta menor diferencia de la historia de la ronda italiana, seguido del belga Thomas De Gendt, que se quedó a 1:39 del ganador.

Michele Scarponi terminó cuarto, a 2:05, y por primera vez desde 1995, el ciclismo italiano no está presente en el cajón de honor de la carrera rosa que finalizó ayer..

La victoria en la última etapa fue para el italiano Marco Pinotti (BMC), con un tiempo de 33:06, seguido del británico Geraint Thomas (Sky), a 39 segundos, y del neozelandés Jesse Sergeant (RadioShack), a 53. Hesjedal fue sexto, a 1:09 y Purito Rodríguez invirtió 47 segundos más que el canadiense.

Primer canadiense

Hesjedal, que en 2010 acabó sexto en el Tour de Francia, se convierte, de esta forma, en el primer ciclista canadiense que gana una de las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta).

La organización decidió, pocas horas antes de la salida, reducir en 1,8 kilómetros el recorrido de la contrarreloj "por razones de viabilidad", de forma que se quedaba en 28,2, pero aún así el gran favorito seguía siendo Ryder Hesjedal, un corredor notable contra el crono, que partía con sólo 31 segundos de desventaja con relación a Purito.

Era un recorrido técnico por las calles de Milán, con largas rectas y varias curvas, sobre todo en el último kilómetro.

El 12 de mayo, Hesjedal se convirtió en el primer canadiense que vestía la maglia rosa de líder, y a partir de ahí sostuvo un pulso particular con el ciclista español Purito Rodríguez, que en la antepenúltima etapa cedió 12 segundos y ganó 14 al día siguiente para afrontar la crono definitiva con una renta de 31, que ha resultado insuficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario