domingo, 20 de mayo de 2012

GIRO DE ITALIA Amador triunfa en etapa

Andrey Amador se convirtió ayer en el primer costarricense que gana una etapa en una de las tres pruebas grandes del ciclismo mundial al imponerse en el 14to tramo del Giro de Italia. En tanto, el canadiense Ryder Hesjedal recuperó el liderato en la clasificación general tras protagonizar un ataque sobre el final del recorrido.

El ciclista tico del equipo Movistar cruzó la meta en 5 horas, 33 minutos, 36 segundos, para superar a Jan Barta y Alessandro De Marchi en el recorrido de 206 kilómetros desde Cherasco hasta Cervinia en los Alpes italianos. Por su parte, Ryder Hesjedal le arrebató la punta de la clasificación general al español Joaquim Rodríguez, quien la tuvo durante cuatro días. "Purito" Rodríguez le había quitado la camiseta rosada tras ganar el martes la 10ma etapa.

El recorrido fue mayormente plano en sus primeros 135 kilómetros, pero luego empezó a ascender en los siguientes 50, incluyendo dos ascensos categoría uno. La 15ta etapa de hoy es similar a la de ayer, con cuatro ascensos importantes en la ruta de 169 kilómetros desde Busto Arsizio hasta Lecco y Pian dei Resinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario