jueves, 17 de mayo de 2012

Ferrari gana la undécima etapa del Giro de Italia

El italiano Roberto Ferrari (Androni-Giocattoli) con un tiempo de 6h49’05”, dio la sorpresa ayer en la undécima etapa del Giro de Italia, entre Asís y Montecatini Terme, sobre un tramo de 255 kilómetros, al imponerse al esprín (final) por delante de los favoritos; mientras que el español Joaquim “Purito” Rodríguez mantuvo la “maglia” rosa.

De nuevo un esprín marcado por las caídas. La última curva antes de cada recta de llegada parece marcada para los accidentes.

Ayer, no fue una excepción y varios corredores se fueron al asfalto. No fue el caso de Ferrari, que fue el más rápido, imponiéndose a su compatriota Francesco Chicchi (Omega Pharma-Quick Step) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica-GreenEDGE). El británico Mark Cavendish, campeón del mundo, señalado como principal favorito, quien tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Cavendish, a pesar de su trabajo en los kilómetros finales donde impuso su ritmo, se quedó sin fuerzas a la hora de la verdad.

Rodríguez mantuvo la “maglia” rosa, que conquistó en Asís, y afrontará como líder la duodécima etapa entre Saravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros, jornada de media montaña a disputarse hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario