jueves, 12 de abril de 2012

El equipo boliviano de ciclismo llegó ayer a Ecuador

La selección boliviana de ciclismo arribó ayer a Ecuador, donde participará en la Vuelta a Tulcán que se inicia este 13 de abril.

El combinado está conformado por Juan Cotumba, Víctor Hugo Tarqui, Gilber Zurita, Basilio Ramos, Samuel Alaka y Javier Arando.

El pedalista Óscar Soliz también estaba incluido en el equipo, pero el potosino pidió permiso a la Federación Boliviana de Ciclismo porque en esta prueba iniciará su temporada con Movistar Team Continental, según lo confirmó el titular de la FBC, Gualberto Escóbar.

El equipo nacional participará en el evento por una invitación directa de la federación ecuatoriana de la especialidad.

Soliz se trasladó, sin embargo, a la sede de la prueba junto a la delegación nacional. El pedalista de Movistar manifestó que se trata de un evento complicado y espera arrancar con pie derecho la temporada.

“Estoy contento por participar en la primera prueba con Movistar. Espero estar en buenas condiciones físicas, pero ello lo sabré luego de la primera etapa”, afirmó desde Ecuador el ciclista boliviano.

Destacó a los equipos colombianos EPM Une y Boyacá Orgullo de América, representaciones que considera estarán en la lucha por los primeros puestos en la clasificación.

Movistar es otro de los favoritos para quedarse con el primer puesto. Llegan de ganar la Vuelta a Uruguay, evento en el que no compitió Soliz.

“Los equipos locales también serán complicados y no podemos dejar de lado a los representantes nacionales, que tienen un gran nivel”, afirmó.

En el inicio de la cita, este viernes, los deportistas recorrerán 159 kilómetros, entre las poblaciones de Loja y Balsas.

La segunda jornada, el sábado, se cumplirá entre Machala y Puerto Inca, con un recorrido de 110 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario