sábado, 3 de marzo de 2012

Vuelta a Bolivia La prueba ciclística ya tiene la fecha de inicio y la ruta por donde pasará

Los organizadores confirmaron la llegada de dos equipos europeos y se gestiona al Movistar Team.

La quinta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que organiza el Grupo Fides, tiene definidas las fechas y la ruta por donde se correrá este año.
Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia, manifestó que la UCI (Unión Ciclística Internacional) ha dado el visto bueno para que la prueba incluya diez etapas este año; de todas maneras, la confirmación oficial se conocerá en el mes de septiembre.
La competencia arrancará el 2 de noviembre, en su primer día, con la etapa entre Santa Rosa de la Mina, Santa Anita y San Javier (144 kilómetros); la segunda etapa se correrá entre San Ramón, Cotoca y Santa Cruz (183 kilómetros); para el tercer día se preparará una prueba contrarreloj por equipos entre Montero y Santa Cruz (50 kilómetros); para la cuarta etapa está previsto el tramo Santa Cruz, Okinawa y Buena Vista (189 km); también se tiene planificado que la prueba entre Buena Vista-Villa Tunari sea la quinta etapa (207 km), mientras que Corani-Cochabamba acogerá la sexta etapa (105 km) y la séptima se correrá entre Bombeo y Oruro (141 km); la octava jornada se correrá en la distancia entre Vila Vila y El Alto (162 km); Obrajes-San Pablo de Tiquina y Copacabana son las localidades por donde pasará la novena etapa (156 km) y la prueba se completará el domingo 11 de noviembre con el tramo entre Copacabana-San Pedro de Tiquina-Irpavi (160 km).
DOS EUROPEOS. Mollinedo también aseguró que para esta edición vendrán dos equipos provenientes de Europa, aunque por el momento se desconoce de qué países. Asimismo, estarán presentes equipos de Colombia, Ecuador, Argentina, Venezuela y los seis mejores teams bolivianos, según el ránking de la Federación Boliviana de Ciclismo.
Por último, dijo que se está haciendo lo posible para que el Movistar de Colombia vuelva a competir en la prueba boliviana.

1.497 kilómetros es el recorrido total de la prueba ciclística internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario