martes, 6 de marzo de 2012

Movistar descartó su participación en la Vuelta a Bolivia

El equipo Movistar Continental Team (Colombia), en el que participa el boliviano Óscar Soliz, descartó su participación en la versión 2012 de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, confirmó ayer Aníbal Mollinedo, director del evento.

Explicó que la justificación que dio Libardo Leytón, director deportivo del equipo azul, es que a los auspiciadores no les interesa competir en el país, ya que no tienen intereses empresariales en Bolivia.

Mollinedo añadió que el caso está cerrado y que desde el próximo mes se comenzará la búsqueda de sextetas para la prueba más importante del país.

Sobre el caso de Soliz, afirmó que la única forma en la que puede participar de la Vuelta a Bolivia es en una selección nacional, pero el tema aún no se analizó con la gente de la Federación Boliviana de Ciclismo.

El pedalista dijo que seguramente no hubo un acuerdo con el entrenador y la gente de la organización, y por ello no vendrá a la cita.

“La organización debería hacer un esfuerzo para traer a Movistar porque se trata de un equipo continental. Así la Vuelta a Bolivia tendrán mayor realce”, expresó Soliz.

El año pasado Movistar tampoco compitió en la Vuelta a Bolivia. El motivo fue el mismo.

Otra opción que se manejó en esa oportunidad para que Soliz participara en la vuelta fue que corra por Nacional Potosí, pero tampoco pudo porque los reglamentos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) no permiten que un ciclista defienda los colores de dos equipos en una misma temporada.

El representante potosino fue el primer campeón de la Vuelta a Bolivia que organiza el Grupo Fides, en la gestión 2010. En esa oportunidad defendió los colores del equipo Energía de Boyacá Sociedad Anómima (EBSA), de Colombia.

El segundo y último campeón fue Juan Cotumba, quien confirmó que nuevamente correrá con Pío Rico, de Cochabamba.

En planes del Grupo Fides está el invitar a dos representaciones de Europa, como en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario